Política

Aseguran que la boleta única “es un gran paso para la mejoría del sistema electoral”

cargando anuncio

Pedro Puerta, presidente de Activar habló con Previa Informativa sobre el proyecto de ley presentado por Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional.

Aseguran que la boleta única “es un gran paso para la mejoría del sistema electoral”

BUENOS AIRES. Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de Boleta Única de Papel que modificaría el sistema de votación en el país, terminando con prácticas fraudulentas como el “voto en cadena” o el robo y falsificación de boletas.

Sobre el tema, “Previa Informativa” habló con Pedro Puerta, presidente de Activar quien opinó que “es un mecanismo que se utiliza en la mayoría de los países del mundo. Es una forma de dar un salto de calidad, ni hablar del ahorro de dinero y en materia de reducción de impacto ambiental”. “Es un gran paso para la mejoría de nuestro sistema electoral”, agregó el dirigente.

Consultado sobre los motivos reales que llevan al Frente de Todos y sus aliados como el Frente Renovador de la Concordia misionero, a rechazar la Boleta Única, Pedro Puerta manifestó: “Estoy en desacuerdo con aquellos que ocupan una banca solamente para tratar temas con rating”. En ese sentido agregó: “Algunos temas causan mayor atracción mediática, pero por ahí no ocupan el centro de la agenda”.

En relación a la posibilidad del tratamiento de un mejoramiento del sistema electoral a nivel provincial, el presidente de Activar recordó las presentaciones y documentos presentados en la Legislatura provincial. “Se podría aplicar sin ningún tipo de problemas en Misiones”, dijo, agregando la posibilidad de incluir una alternativa hibrida como la boleta única electrónica.

Finalmente, el dirigente hizo referencia a la posibilidad de que la propuesta sea aprobada en la sesión de este miércoles del Congreso de la Nación y reveló que hay mucha expectativa sobre el debate y “esperan una votación favorable”.

Comentarios