Política

Aseguran que no hay presos políticos en la actualidad

cargando anuncio

Las movilizaciones de militantes reclamando por algunos de los referentes del kirchnerismo, generaron muchas opiniones encontradas. El Abogado Víctor Verón, afirmó en Misiones Cuatro: “Hay personas que están sometidas a procesos, algunas con condena, por corrupción”.

Aseguran que no hay presos políticos en la actualidad

POSADAS. El afiche de “Navidad sin presos políticos” muestra a todos los protagonistas de las causas judiciales que motivaron la movilización. “Lxs persiguen por patriotas”, decía el cartel, de blanco y celeste, con varios de los protagonistas con los dedos en ”V”. En el centro, la vicepresidenta Cristina Kirchner, rodeada –en un fotomontaje– de un grupo de ex funcionarios y militantes.

Este flyer ultra k y las movilizaciones que se realizaron, generaron muchas repercusiones en distintos sectores de la sociedad con una pregunta en el centro de escena: ¿Son presos políticos?

Misiones Cuatro consultó al Abogado Víctor Verón y explicó: “A mi entender, y desde el punto de vista jurídico, no hay presos políticos. Hay personas que están sometidas a procesos, algunas con condena, por corrupción”.

En esa línea, Verón señaló que se entiende por corrupta a la persona que se ha aprovechado de ciertas funciones en el Estado para enriquecerse de manera ilícita.

Comentarios