Política

Benmaor, muy incómodo ante la consulta sobre la precarización en su cartera

cargando anuncio

Lisandro Benmaor, Ministro de Desarrollo Social fue consultado por los trabajadores precarizados en su gestión. Notablemente nervioso, esta fue la respuesta del funcionario.

Benmaor, muy incómodo ante la consulta sobre la precarización en su cartera

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro de Desarrollo Social fue consultado por los trabajadores precarizados en su gestión. Notablemente nervioso, el funcionario trató de justificar los contratos de 5 mil pesos de sus empleados estatales que están por debajo de la línea de la pobreza. [/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, pasó un muy mal momento al ser consultado por MisionesCuatro por la permanencia de 90 empleados precarizados en su cartera, quienes perciben salarios que no les permiten superar la línea de la Indigencia. “En su momento aceptaron las becas”, dijo entre carraspeos, y agregó: “en dos años hemos triplicado los montos”.

Este martes, Benmaor tuvo un breve contacto con la prensa durante la apertura del periodo legislativo, ocasión en la que los punteros y dirigentes de la Renovación están obligados a mostrar poder de convocatoria ante el conductor del partido y presidente de la Legislatura Carlos Rovira.

En ese marco Benmaor, que lidera la agrupación Mosomi, defendió su gestión en el área de la asistencia alimentaria por vía de comedores y merenderos, aunque admitiendo que la demanda supera su capacidad de respuesta.

“Hemos estabilizado muy bien el área, aunque la gente sigue demandando mayor número de comedores y merenderos. Hacemos logística con los intendentes para que la asistencia no quede en el camino”, sostuvo.

“Todos los trabajadores precarizados, en su momento aceptaron las becas”

Sin embargo, el ministro dejó en claro que la asistencia a las familias en vulnerabilidad social no implica que en cuanto empleador, le interese el bienestar de sus empleados precarizados.

Al ser consultado por las 60 cuidadoras precarizadas y los 30 trabajadores con contratos-basura en su ministerio, Benmaor no pudo ocultar su nerviosismo. “Todos los trabajadores precarizados… son becas de trabajo que en su momento (los trabajadores) la aceptaron”, dijo entre carraspeos.

En un disparo por elevación a su antecesor en el Ministerio, el actual alcalde de Posadas Joaquín Losada, Benmaor dijo que heredó las becas con sueldos de entre 2000 y 2500 pesos (2015), “y las elevamos a 3500 y luego a 5000 pesos. Vamos a llevarlas a 7000 pesos mensuales. En dos años hemos triplicado (el valor de) las becas”, se defendió el ministro, sin hacer mención a que esos salarios no cubren ni siquiera un tercio de la canasta alimentaria en Misiones.

“Hemos regularizado los pagos. Gracias a Dios y al ministro de Hacienda (Adolfo Safrán), no va a haber demoras (en los pagos) de ahora en adelante”, acotó Benmaor, haciendo referencia a las demoras de hasta tres meses que se han registrado en el pago a los precarizados.

Como era de esperarse, Benmaor omitió mencionar que muchos de los precarizados de su ministerio, ya superan los seis años consecutivos de contratos, con lo que están en condiciones de ser pasados a planta permanente. Sin embargo, los mantiene con becas que los colocan entre los trabajadores del estado misionero que están por debajo de la línea de la pobreza –e incluso, de la indigencia.

[bctt tweet=”Benmaor habló de los trabajadores precarizados” username=”misionescuatro”]

Leé también: Benmaor sigue ignorando a las trabajadoras de guarderías
Todos contra el “pobre” discurso de Passalacqua

[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]

vm./JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios