Política

Sindicalistas cuestionaron el discurso “pobre” de Passalacqua

cargando anuncio

Los gremios y sindicatos opositores que siguieron el discurso del Gobernador en la Cámara de Representantes se mostraron críticos con sus declaraciones. Coincidieron en que se trató de una retórica “pobre” que no presentó anuncios para los trabajadores.

Sindicalistas cuestionaron el discurso “pobre” de Passalacqua

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los gremios y sindicatos opositores que siguieron el discurso del Gobernador en la Cámara de Representantes se mostraron críticos con sus declaraciones. Coincidieron en que se trató de una retórica “pobre” que no presentó anuncios para los trabajadores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”172116″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular de la CTA Autónoma en Misiones, Jorge “Coki” Duarte, advirtió sobre la ausencia del problema de los bajos salarios y precarización de los trabajadores estatales misioneros en el discurso del gobernador Hugo Passalacqua de este 1º de Mayo.

“Fue un discurso vacío y sin propuestas”, lanzó el dirigente sindical, quien además cuestionó la paradojal defensa de la gestión en salud pública que hizo el mandatario.

“Los trabajadores están en muchos casos, sumidos en la pobreza e indigencia. Es un discurso vacío, sin directrices claras sobre las políticas a implementarse para resolver los problemas de la gente. Se habla mucho del ‘misionerismo’ pero al mirar la provincia, hay una realidad que parece no tocarles a ellos (los funcionarios)”, dijo el referente local de la Central de los Trabajadores Argentinos.

Leé también: Passalacqua dio “un discurso vacío y sin directrices” 

Por su parte, Mariana Lescaffette, integrante del Frente Gremial Docente, reconoció que no le sorprendió la falta de anuncios en el discurso de Hugo Passalacqua“Pedirle peras al olmo es bastante complicado en esta provincia”, ironizó Lescaffette.

También consideró que sin la lucha de los trabajadores, los representantes del Pueblo “hacen caso omiso a cualquier planteo y la realidad lo demuestra”. En esa línea, remarcó que el 10,5% no es una recomposición salarial, “es un quite enorme al salario que se ha hecho en 2017”, remarcó.

La docente, que representa al Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo dentro del Frente Gremial, apuntó a los costos del Estado y la situación de los funcionarios políticos, “se enriquecen más y nadie los cuestiona mientras los demás trabajadores nos tenemos a ajustar cada vez más”, enfatizó.

Leé también: “No se pone en agenda los problemas de los trabajadores” [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”172118″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Herrera Ahuad, Passalacqua y Rovira en la Legislatura.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario general de ATE, César Fariña también se mostró desilusionado por la ausencia de anuncios para los trabajadores en el discurso del mandatario provincial. “No nos sentimos representados en este discurso”, afirmó.

“Se esperaba que el gobernador hable de la gente y no se ocupó en su discurso de la gente y sus necesidades”, sostuvo el gremialista.

Para Fariña, el discurso del gobernador misionero estuvo “dirigido a una parte muy pequeña de la población” y a acciones que no contienen los problemas de los trabajadores a lo largo y ancho de la provincia. “Fue un discurso absolutamente pobre”, opinó.

El dirigente de ATE detalló algunos de los temas que Passalacqua “olvidó” en su discurso del 1° de Mayo: “No habló de los trabajadores del Estado y la precarización laboral. No habló de recomposición salarial, no le dio el cuero para decir que este año otorgó solamente el 10,5% de recomposición para todos los sectores. No habló de índices que marcan dónde están parados los trabajadores, las únicas estadísticas que mencionó fueron las de mortalidad infantil. No habló de los índices de pobreza, de indigencia, de mortalidad por desnutrición”, remarcó.

Leé también: Desde ATE, lamentaron el discurso del Gobernador: “Fue pobre” [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios