Política

Bº Manantiales: aumentó la demanda en comedores, de forma “muy notoria”, sostienen

cargando anuncio

Así lo reveló Mirian Morales, encargada del merendero Manantial de Vida, quien explicó que en Enero, no están cocinando, pero sí entregan a las familias vulnerables, los módulos de comida (seca) que reciben del gobierno.

Bº Manantiales: aumentó la demanda en comedores, de forma “muy notoria”, sostienen

POSADAS. Con una demanda de alimentos acentuada desde Noviembre del año pasado, en el comedor y merendero Manantial de Vida, suspendieron la cocina de alimentos durante el mes de Enero, como una suerte de descanso tras un año intenso, según confió al Móvil de MisionesCuatro, Mirian Morales, la encargada del lugar.

Según reveló en una entrevista a fines de diciembre, este merendero asiste a 80 familias, que son las que tienen registradas. Aunque también asisten a otras familias del barrio, que no integran el registro.

“Nosotros hacemos fuego (cocina a leña) y en Enero hace mucho calor”, argumentó Morales sobre la decisión de dejar de cocinar en este merendero del Barrio Manatiales. “Y porque necesitábamos descanso, aunque sea parcial”, agregó la mujer.

Sin embargo, Morales aclaró que continúan asistiendo a las familias en vulnerabilidad social del barrio, más allá de suspender la cocina. “Todas las semanas se asiste a las familias con los víveres (secos) que recibimos. Los repartimos, pero vamos rotando porque no alcanza para todos. Entonces una semana le damos a una familia y otra semana a otra familia”, detalló Morales, señalando que entregan bolsas de mercadería, verduras y carne.

“Todo el mes de enero vamos a estar con esa modalidad y en febrero nos reincorporamos a cocinar”, consignó la mujer.

En cuanto a la demanda, Morales admitió que es difícil e “impresionante” en especial, en los últimos meses. “Hacemos todo nuestro esfuerzo y las familias están siendo asistidas, aunque parcialmente. Los últimos dos meses del año y Enero, tuvimos una demanda impresionante. Hace 3 meses que venimos con una demanda muy notoria”, concluyó.

Comentarios