Política

La familia Cabezas rechazó que le den la matrícula de abogado a su asesino

cargando anuncio

La familia del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en 1997 por una banda que integraban policías bonaerense y delincuentes, rechazó hoy que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgue la matrícula profesional al ex oficial Gustavo Daniel Prellezo, condenado como autor material del crimen.

La familia Cabezas rechazó que le den la matrícula de abogado a su asesino

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”220181″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de Diario Popular”][vc_column_text]La familia del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en 1997 por una banda que integraban policías bonaerense y delincuentes, rechazó hoy que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgue la matrícula profesional al ex oficial Gustavo Daniel Prellezo, condenado como autor material del crimen.

“Con profundo dolor e indignación nos enteramos de que en la Capital Federal le otorgaron la matrícula de abogado (a Prellezo) en agosto de 2018 y que dio como domicilio especial el estudio de su abogado Jorge Freire”, expresó la familia del reportero gráfico en un comunicado.

Prellezo, ex policía de la bonaerense, participó hace 22 años en Pinamar del asesinato de Cabezas, junto a otros efectivos una banda de delincuentes conocida como “Los Horneros”.

El entonces efectivo Prellezo estaba al servicio del empresario postal Alfredo Yabrán, quien fue procesado como instigador del hecho y se suicidó en un campo de Entre Ríos cuando estaba prófugo de la Justicia.

Prellezo está en libertad condicional desde diciembre de 2017, aunque desde 2010 está en su casa bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Fue condenado a reclusión perpetua en febrero de 2002, pero sólo pasó tras las rejas 13 años, pese a que la sentencia fue ratificada en las máximas instancias judiciales de la provincia y el país y expirará en 2022.

Prellezo se recibió de abogado y luego de escribano en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), pero el periodista Gabriel Michi, que trabajaba junto con Cabezas cuando fue asesinado, recordó que intentó matricularse en la provincia de Buenos Aires con “documentación que faltaba a la verdad”.

“Frente a nuestras advertencias, el Colegio de Abogados de Quilmes le retiró la matrícula que le había otorgado. Por eso, Prellezo no tiene habilitación para ejercer como abogado en la provincia de Buenos Aires. Pese a eso ofrece sus servicios por distintos medios y se lo suele ver en los tribunales bonaerenses”, indicó Michi en diálogo con Télam.

Según la Ley 23.187 que regula la actividad profesional de los letrados en la Capital Federal -y el Código de Ética del Colegio de Abogados porteño- impedirían a Prellezo estar matriculado, dado que su condena aún no está cumplida.

“Le exigimos a las autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que revean su decisión y le quiten de manera inmediata la matrícula profesional al autor del peor atentado a la libertad de expresión desde el retorno de la democracia en Argentina”, puntualizó un comunicado que lleva la firma de Gladys Cabeza, la hermana de José Luis, Michi y el abogado Alejandro Vecchi, quién representa a la familia del fotógrafo.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”La familia Cabezas rechazó que le den la matrícula de abogado a su asesino” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Quedó firme el rechazo a salidas del contador de Lázaro Báez [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios