Quedó firme el rechazo a salidas del contador de Lázaro Báez

Categorías: Política.

Palabras destacadas: contador de lázaro, contador de lázaro báez, abril de 2016, salidas transitorias, pérez gadín, lázaro, federal 4, oral federal 4, tribunal oral federal 4, contador, báez, lázaro báez, obra pública, oral federal, tribunal oral, tribunal oral federal, tribunal, santa cruz, pérez, y federal.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política.

foto vía Clarín

El contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadin, detenido desde abril de 2016, no podrá gozar de salidas transitorias de prisión, al haber dejado firme la Cámara Federal de Casación Penal el rechazo a ese beneficio, que ya había sido denegado por el Tribunal Oral Federal 4.

El máximo tribunal penal del país declaró inadmisible un recurso extraordinario con el que el contador del empresario pretendía llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Pérez Gadín intentó obtener permisos para salir de manera transitoria de la cárcel, mientras es juzgado por lavado de activos a raíz de supuestos delitos cometidos con la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo, según la resolución a la que accedió Télam.

Los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña dejaron firme así una resolución del Tribunal Oral Federal 4 que «resolvió no hacer lugar a la solicitud de salidas transitorias efectuada» por la defensa del contador.

Pérez Gadín está procesado en la llamada causa por la «ruta del dinero K» junto a los también detenidos Lázaro Báez y su ex abogado Jorge Chueco, y otros 22 acusados por presuntas maniobras de lavado de dinero obtenido mediante ilícitos en la obra pública nacional en Santa Cruz a través de las empresas del grupo «Austral Construcciones».

El Tribunal a cargo del debate rechazó pedidos del contador para gozar de ese beneficio y también negó la excarcelación a Báez.

Báez y Pérez Gadín están detenidos en la cárcel de Ezeiza desde el 5 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, quien investigó el caso hasta su envío a juicio oral.

Comentar