Política

Cabral, Giménez e Irrazábal, votaron a favor de la Reforma Jubilatoria

cargando anuncio

El proyecto de Cambiemos, fuertemente cuestionado por abogados laboralistas y por los sindicatos, obtuvo media sanción en el senado. Los renovadores Salvador Cabral y Sandra Giménez, junto al “kirchnerista” Juan Manuel Irrazábal, acompañaron el proyecto que fue sancionado con 43 votos a favor.

Cabral, Giménez e Irrazábal, votaron a favor de la Reforma Jubilatoria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El proyecto de Cambiemos, fuertemente cuestionado por abogados laboralistas y por los sindicatos, obtuvo media sanción en el senado. Los renovadores Salvador Cabral y Sandra Giménez, junto al “kirchnerista” Juan Manuel Irrazábal, acompañaron el proyecto que fue sancionado con 43 votos a favor. Nueva muestra del “misionerismo” que se somete a los pedidos de Nación.[/vc_column_text][vc_single_image image=”147007″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El grueso de los senadores peronistas se alió a Cambiemos este miércoles por la noche, y logró aprobar la reforma previsional, cuestionada por la CGT y por la Pastoral Social, cercana al papa Francisco. Entre los senadores que votaron a favor de la polémica iniciativa, se encuentran los “misioneristas” Sandra Giménez y Salvador Cabral Arrecha, y el “kirchnerista” Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal. Los tres dieron una muestra más del “misionerismo” que se somete a los pedidos de la Casa Rosada.

Los senadores que apoyaban la reforma consiguieron la media sanción con 43 votos y 23 en contra, 11 de ellos cercanos a Cristina Kirchner. También se opusieron los peronistas Eduardo Aguilar (Chaco), Hilda Aguirre (La Rioja), Liliana Fellner (Jujuy), Mario Pais (Chubut), Omar Perotti (Santa Fe) y Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), ninguno con diálogo habitual con la ex presidenta. Claro que este grupo había permitido más temprano habilitar el tratamiento del proyecto ayudando a juntar los dos tercios, trámite que era necesario por no haber trascurrido siete días del dictamen.

Con esa votación también incorporaron a la sesión la ley de responsabilidad fiscal y el consenso fiscal de las provincias, acuerdos firmados entre los gobernadores y Mauricio Macri que también se aprobaron por mayoría simple.

Las leyes aseguran ajustes en el gasto público, pautas para reforma tributaria, renuncias a los juicios contra el Estado nacional y cambios graduales en los sistemas impositivos de cada jurisdicción. Sólo no se adhirió Alberto Rodríguez Saá (San Luis), que siguió el debate desde un palco del Senado.

Pero la reforma previsional acaparó la jornada y el grupo K lideró la voz en contra, en sintonía con las objeciones de la CGT, compartidas por la CTA y Pablo Moyano en una marcha al Congreso que hicieron ni bien empezó la sesión de este 29 de Noviembre.[/vc_column_text][vc_single_image image=”147008″ img_size=”full”][vc_column_text]Lo curioso del caso de los senadores misioneros, es que los tres se muestran, al menos en lo discursivo, como opositores al proyecto político que encabeza el presidente Mauricio Macri. Los tres coinciden también en que dejan sus cargos en Diciembre y dos de ellos volverán al llano –no fueron candidatos en las elecciones de este año- o se acomodarán en algún cargo en el Estado misionero. “Juanchi” Irrazábal continuará en el Congreso en el Comité contra la Tortura.

Recordemos que Irrazábal fue el dirigente que aseguró la Alianza Frente para la Victoria del 2015, haciendo que el PJ misionero se presente a elecciones integrando la misma lista de la Renovación, con Passalacqua como candidato a gobernador y Daniel Scioli para la presidencia. Su compañero Salvador Cabral Arrechea fue uno de los más acérrimos defensores del gobierno K y del “misionerismo” renovador. Lo mismo puede decirse de Sandra Giménez, quien ha posado abrazada a la ex presidenta Cristina Kirchner este mismo año, claro, antes de la derrota en las legislativas bonaerenses.

Todo esto no importó al momento de definir el voto. “Juanchi”, Sandra y Salvador tenían poderosas razones para acompañar el proyecto de Cambiemos que ha sido fuertemente cuestionado por todos los sindicatos y buena parte de los abogados laboralistas y previsionalistas, porque, además de elevar la edad jubilatoria implica una fuerte poda en los aumentos a los jubilados.

Relacionadas:

El Senado dio media sanción a la reforma previsional

Sindicatos y organizaciones sociales marcharon al Congreso contra las reformas

Reforma Previsional: la CGT afirma no aceptar la baja de las jubilaciones

Reforma Previsional: “Si se aplica, estamos en el horno”[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LPO/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios