Versiones cruzadas en los cambios de la cúpula policial

Categorías: Política.

Palabras destacadas: destino de la investigación, varios operativos policiales, operativos policiales vinculados, vinculados con delitos penales, firmó mansamente su rendición, realizando sobre varios operativos, policiales vinculados con delitos, destino de la investigación interna, varios operativos policiales vinculados, realizando sobre varios operativos policiales, operativos policiales vinculados con delitos, policiales vinculados con delitos penales, cúpula de la policía, renuncia en la cara, cambios en la cúpula, comisario general manuel céspedes, comisario general, policía de misiones, gobernador hugo, y gobernador hugo passalacqua.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Desde el circulo rojo del Comisario General Manuel Céspedes filtraron la versión de que le habría tirado la renuncia en la cara al Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, este se la aceptó, pero todo fue frenado por el Gobernador Hugo Passalacqua. Fuentes cercanas al Gobierno manifestaron lo contrario, al parecer el Jefe policial firmó mansamente su “rendición” y estaría preocupado por el destino de la investigación interna que se está realizando sobre varios operativos policiales vinculados con delitos penales.

POSADAS. El Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Manuel Céspedes se tomó una licencia por diez días por aparentes problemas de salud. Volvería este lunes 1 de octubre a ocupar su cargo. Según información publicada por La Tarde de MisionesCuatro, previo a ello, en plena Fiesta Nacional del Inmigrante, la relación profesional entre Céspedes y Pérez se rompió.

La tirantez de la relación empezó cuando el Ministro -quien aspira a ser el candidato a vicegobernador de Oscar Herrera Ahuad (hay varios en pugna)-, comenzó a tener fuerte injerencia en el manejo de presupuesto de la Policía de Misiones, algo que normalmente lo manejan los jefes. El ministro habría querido avanzar en la “caja gorda” de la policía, lo que molestó a Céspedes, quien le tiró la renuncia en la cara.

El Ministro Pérez tenía previsto cambios, por lo que la renuncia “le cayó del cielo”, fue hasta el despacho del Gobernador Hugo Passalacqua a plantearle las modificaciones en la cúpula policial, pero el primer mandatario provincial habría frenado todo, manifestando su total apoyo al actual jefe policial. Al parecer, Passalacqua quiere que Céspedes continúe como Jefe mientras dure su mandato al frente de la gobernación.

En las últimas horas una fuente cercana al despacho del Gobernador sostiene que Céspedes firmó mansamente su “rendición” en la disputa con Pérez y está preocupado por el destino de la investigación interna que se están realizando sobre varios operativos policiales vinculados con delitos penales.

Lo cierto es que ya estaría el decreto firmado donde admitirían la renuncia y el próximo martes se conocerían los cambios, pero todo sujeto a la decisión final del Poder Ejecutivo provincial.

La lista de convocados a ocupar el cargo

Todo derivó en la renuncia y los que serían inminentes cambios en la cúpula de la policía provincial. El Jefe Céspedes sería reemplazado por el actual vicejefe Comisario General José Mazur, un funcionario de muy bajo perfil. Como segundo al mando asumiría el Director General de Seguridad, Comisario General José Roberto López.

Pero un tercer nombre aparece en escena, sería el Comisario General Martínez, ex titular de la Escuela de Policía quien se postula como candidato a la vicejefatura policial.

De igual manera, todo está por verse y depende de lo que decida el Gobernador Hugo Passalacqua con la conducción de la Renovación K. Los rumores indican que Céspedes tiene los días contados al frente de la policía de Misiones.


JK

Comentar