Política

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones generales

cargando anuncio

El conteo se lleva adelante en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, como en el subsuelo del Museo Aníbal Cambas de la ciudad de Posadas y se prevé que finalice este miércoles por la tarde.

Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones generales

POSADAS. Este miércoles a las 7h se dio inicio al escrutinio definitivo de las elecciones generales del 22 de octubre, donde los misioneros votaron para presidente y vice, diputados nacionales, senadores y parlamentarios del Mercosur.

Uno de los sitios donde se realiza el conteo es en la legislatura provincial. El móvil de MisionesCuatro se acercó hasta el lugar y habló en primer lugar con Eduardo Bonetto, el Secretario Electoral Nacional Distrito Misiones, quien al respecto comentó: “la Junta Nacional Electoral dispuso que a partir de las 7 se constituyan los apoderados de los partidos políticos, los fiscales de mesa escrutadores. Se abrió el recinto donde estaban guardadas urnas y bolsines y se iniciaron las tareas escrutadoras”.

Dijo que en total se constituyeron 35 mesas escrutadoras, “tanto en el salón de las dos constituciones de la Cámara como en el subsuelo del Museo Aníbal Cambas. Se empezó por la mesa 1, que corresponde a la sección capital, Posadas y se va a continuar por relativamente hasta la conclusión de la mesa de 2008-79”, explicó Bonetto.

Y agregó: “en cada mesa hay dos agentes de la justicia que actúan como presidentes y auxiliados de mesa de tutores, y los fiscales que acrediten los partidos políticos”.

Si no hay apertura de urnas, se estima que podríamos terminar hoy. Si se aperturan muchas urnas, eso complica, demora y retrasa nosotros todo el trámite. Se estima que cada mesa escrutadora va a realizar aproximadamente 80 rondas de bolsines. Si todo va bien, en una de esas hoy se termina”, declaró Bonetto.

Por su parte, Claudia Gauto apoderada del Frente Renovador, contó: “hay habilitadas 35 mesas, vamos a trabajar de manera bien intensa, por eso es importante que estén los fiscales de todos los frentes y partidos y terminar lo antes posible”.

Se sumaron más mesas en relación a las PASO, es un escrutinio más sencillo porque hay lista única”, precisó.

Por su parte, Emmanuel Bianchetti apoderado de Juntos por el Cambio y diputado nacional electo dijo se prevé “una jornada rápida porque son actas que son fáciles de resolver no como las PASO que hubo varias complicaciones, son menos listas”, expresó.

Comentarios