Política

Elecciones 2023: Inicia el escrutinio definitivo

cargando anuncio

El conteo se basa en las actas labradas en cada mesa de votación y se dispone apertura de urnas para “casos testigo”. Una vez finalizado, la Justicia oficializará a los candidatos que competirán en el balotaje.

Elecciones 2023: Inicia el escrutinio definitivo

El escrutinio definitivo a cargo de la Cámara Nacional Electoral, único con validez legal, comenzará este martes a las 18 h, aunque dependerá de cada distrito si empieza en ese momento, o el miércoles a primera hora.

Las urnas serán trasladadas y custodiadas en el lugar designado por cada juzgado federal con competencia electoral del país, explicaron fuentes judiciales.

El escrutinio definitivo se basa en las actas labradas en cada mesa de votación y se dispone apertura de urnas para “casos testigo”. Tiene validez legal y, una vez finalizado, la Justicia oficializará a los candidatos que competirán en el balotaje del 19 de noviembre que, de acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio, serán Sergio Massa y Javier Milei.

El 3 de noviembre es el final del plazo para realizar el conteo final y comunicar los resultados en la categoría presidencial. Luego, será el momento del debate obligatorio entre los dos candidatos previsto para el 12 de ese mes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Por otra parte, este martes también vence el plazo para realizar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección del domingo.

Comentarios