Política

Comenzó el plenario en Diputados para debatir la “Ley ómnibus”

cargando anuncio

La iniciativa del Gobierno empezó a ser analizada por las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presuppuesto. Durante la jornada, están previstas las exposiciones del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra.

Comenzó el plenario en Diputados para debatir la “Ley ómnibus”
Foto vía Télam

El proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” se empezó a discutir este martes en comisiones de la Cámara de Diputados, donde se espera que, según lo confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni, concurran ministros del Gobierno nacional a exponer sobre los alcances de una iniciativa que “no se negociará”, pero sí se aceptarán “sugerencias” sobre posibles modificaciones.

El proyecto comenzó a ser debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, reunido desde las 14, y donde expondrán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (sobre su área y sobre la reforma del Estado) y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Comenzó el plenario en Diputados para debatir la "Ley ómnibus"
Foto vía Prensa Diputados

Este miércoles, en tanto, los diputados continuarán en el plenario de esas comisiones de 9 a 20, en un cronograma acordado por los titulares de esos tres cuerpos parlamentarios, los representantes de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz y el de Avanza Libertad, José Luis Espert, que contará con la presencia de la mayoría del resto de los ministros.

Este lunes, desde el oficialismo analizaban la posibilidad de programar una tercera reunión para el jueves por la mañana, que completaría la presentación de funcionarios con la asistencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, informó el portal Télam.

Comentarios