Política

Concejales de JxC debatieron sobre el servicio de energía y los salarios de la Educación

cargando anuncio

Juan Ahumada, vicepresidente del Concejo Deliberante de Apóstoles, dialogó con Canal 8 y dio detalles de su participación en el 5to foro de concejales de Juntos por el Cambio realizado en Wanda.

Concejales de JxC debatieron sobre el servicio de energía y los salarios de la Educación

POSADAS. Con amplia participación de ediles y dirigentes de Juntos por el Cambio, se realizó el 5º Foro de Concejales en la localidad de Wanda.

En diálogo con Canal 8, Juan Ahumada, concejal de Activar y vicepresidente del Concejo Deliberante de Apóstoles, resaltó que los docentes “están sufriendo discriminación y falta de diálogo”, y que el reclamo docente fue “uno de los temas más importantes del foro” en conjunto con el servicio eléctrico.

“En el interior es insostenible la situación (en relación a la electricidad). La industria es inviable. El comercio sufre muchísimo, la calidad es mala y los cortes son constantes”, agregó el Edil.

Además, Ahumada comentó además que aprovechó el Foro para poner en discusión la elección de autoridades dentro de la Cámara de Diputados de la provincia. “Va a ser un tema para charlarlo y sentar una postura en la mesa de diálogo provincial”, comentó.

Consultado nuevamente sobre el reclamo salarial docente, Ahumada aclaró que “como hicimos en Apóstoles, en los Concejos Delibertantes se pueden solicitar, a través de proyectos de comunicación, que las municipalidades intercedan ante la provincia solicitando apertura de paritarias”. “Sabemos que la Renovación tiene una bajada de línea fuerte y los intendentes no lo van a hacer”, opinó.

Del 5º Foro de Concejales de Juntos por el Cambio realizado en Wanda, participaron unos 50 ediles y representantes de toda la provincia.

Comentarios