Política

Para Costa, la Corte “abandonó a los santacruceños”

cargando anuncio

El senador radical salió a cuestionar con dureza el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se negó a tratar el planteo de inconstitucionalidad de la Ley de Lemas que en Santa Cruz, incluye a las fórmulas a gobernador. “La justicia está mal vista por sus fallos. Porque la Corte sabe que nos deja a los santacruceños sin derechos, sin libertades y sin justicia”, sentenció Costa.

Para Costa, la Corte “abandonó a los santacruceños”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El senador radical salió a cuestionar con dureza el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se negó a tratar el planteo de inconstitucionalidad de la Ley de Lemas que en Santa Cruz, incluye a las fórmulas a gobernador. “La justicia está mal vista por sus fallos. Porque la Corte sabe que nos deja a los santacruceños sin derechos, sin libertades y sin justicia”, sentenció Costa.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”214775″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El senador nacional Eduardo Costa dijo hoy que la Corte Suprema de Justicia abandonó a los santacruceños al dejar el tema en el ámbito provincial, respecto al fallo que rechazó el planteo de inconstitucionalidad sobre la aplicación de la ley de lemas en los comicios celebrados en el distrito en 2015, luego de tres años de presentaciones de los amparistas.

El principal referente opositor al gobierno de Alicia Kirchner dijo a Télam que lo invade el sentimiento “de tristeza” por cuanto “la Corte sabe que Santa Cruz no tiene justicia. Ha fallado sobre el caso de Sosa, no una vez sino varias, porque sabe que el poder político en Santa Cruz violenta permanentemente al poder judicial”.

“El poder judicial en Santa Cruz es un órgano del kirchnerismo para procurarse la impunidad para saquear como saquearon”, remarcó Costa. “Además lo sabe, porque hace poco sancionaron a Peralta (ex gobernador) por no haber cumplido su orden. Entonces esta Corte, que está obligada a resguardar las libertades y los derechos de los ciudadanos argentinos, yo me pregunto si no tenemos república, si no hay justicia”, añadió.

El senador insistió en que “si no tenemos justicia no hay república. No tenemos derechos ni libertades. Están cercenados. Y esto es lo que esta decisión de la Corte nos está generando a todos los santacruceños”.[/vc_column_text]

[vc_column_text]“La justicia está mal vista por sus fallos. Porque la Corte sabe que nos deja a los santacruceños sin derechos, sin libertades y sin justicia”, sentenció Costa.

Al destacar que la justicia es un poder independiente, haciendo un juego de palabras, el legislador nacional agregó a Télam: “Independientemente de que sea independiente (el poder judicial) no les importa lo que les pasa a los santacruceños”.

El legislador, que no pudo ser gobernador a pesar de haber obtenido la mayoría de los votos en las elecciones de 2015 por la aplicación de la ley de lemas, aseguró que “el 75% de la población está harta de vivir como estamos viviendo. Hace treinta años que nos gobierna el kirchnerismo y Santa Cruz es riquísima: recibe más de cinco mil millones de pesos por mes y paga en sueldos mil ochocientos. La gente está harta”, insistió.

“Este fallo transparenta una realidad innegable en nuestra provincia. La elección que los santacruceños vamos a tener (el próximo año) es entre Alicia (Kirchner)-La Cámpora, y los que quieren seguir saqueando nuestra provincia, y todos aquellos que queremos un verdadero cambio y un futuro de progreso y trabajo”, concluyó Costa.

Leé también:

La Justicia rechazó la inconstitucionalidad de la ley de lemas
La Corte define si mantiene la ley de lemas en Santa Cruz

[/vc_column_text][vc_single_image image=”214776″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios