Política

Cristina Kirchner concedió los allanamientos pedidos por Bonadio

cargando anuncio

A horas de que el Senado sesione para tratar el oficio del juez, la expresidenta notificó por escrito que está dispuesta a que se realice el procedimiento sobre sus tres domicilios. Sin embargo, planteó cinco exigencias.

Cristina Kirchner concedió los allanamientos pedidos por Bonadio

A horas de la sesión del Senado, la expresidenta Cristina Kirchner concedió los allanamientos a sus tres domicilios en la causa por los “cuadernos de las coimas”, pero puso cinco condiciones al procedimiento ordenado por el juez Claudio Bonadio. Lo hizo a través de una nota elevada a Labor Parlamentaria, luego de que fracasara la votación la semana pasada por falta de quórum.

“No tengo ningún inconveniente en que el Cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio”, sostuvo Cristina en el escrito, aunque aclaró: “Esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”.

En ese sentido, la exmandataria consideró que “el Senado debe garantizar que las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior” de sus viviendas y objetos “al efecto de su posterior difusión mediática con intencionalidad política”.

Por eso, la senadora del Frente para la Victoria-PJ solicitó, en primer lugar, que “no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento” hacia ella.

Cristina también pidió que en los allanamientos estén presentes sus abogados y también un senador o senadora designado por ella misma, con el fin de garantizar la “legalidad” del procedimiento.

Otro de los requisitos que enumeró la legisladora fue que “se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas”. “Para ser más clara: si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal”, ironizó.

Por último, Cristina exigió a Bonadio que “no rompa nada” y que “disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de Inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock”.

En la nota, la expresidenta se dirigió especialmente a los senadores que el miércoles pasado “se hicieron cargo de los críticos momentos que atraviesa el Estado de Derecho y el sistema de representación democrático en Argentina y no prestaron quorum para autorizar el -literalmente- inédito pedido de allanamiento múltiple” de Bonadio sobre sus viviendas de la Capital Federal, El Calafate y Río Gallegos.

“Tengo muy claro que dicha actitud no fue por solidaridad personal ni ‘corporativa’, sino que, por el contrario, obedeció a la firme decisión política de no convalidar la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución política a los opositores y de distracción mediática para la población, por la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país con motivo de las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri”, explicó Cristina.

Leé también:

“Ojalá que José López diga todo lo que se ha hecho con los recursos”


Fuente Parlamentario.com

Comentarios