Política

Debate de Ley Bases: “La votación está casi cerrada en números”

cargando anuncio

En una jornada marcada por el debate constructivo, el Congreso de la Nación avanza en la discusión sobre la ley “Bases”, con expectativas de que el proyecto sea aprobado en general en la próxima votación de este jueves.

Debate de Ley Bases: “La votación está casi cerrada en números”

El cronista Gonzalo Solaberrieta, desde el Salón de los Pasos Perdidos, informa que, tras una moción presentada por Unión por la Patria para devolver el proyecto a comisión, esta fue rechazada con 149 votos negativos y 103 positivos. Este resultado brinda confianza a los partidos La Libertad Avanza, UCR, Hacemos Coalición Federal y el PRO para continuar con el debate, programando una votación general para este jueves tras un cuarto intermedio.

Debate de Ley Bases: “La votación está casi cerrada en números”
Foto vía diputados.gob.ar/

A pesar de algunas críticas, se observó una postura firme y tranquila por parte de varios legisladores, incluido Martín Menem, quien mantuvo la calma en el recinto. El ambiente dentro del Congreso se caracterizó por la ausencia de caos o violencia extrema, lo que sugiere un debate civilizado y respetuoso.

Según Solaberrieta, las influencias externas tuvieron poco impacto en el desarrollo del debate, y parece que las modificaciones al proyecto son mínimas, considerando el consenso alcanzado hasta el momento.

Si bien se anticipan disidencias más adelante en la jornada del jueves, el panorama general sugiere que el proyecto cuenta con suficiente respaldo para su aprobación.

Comentarios