Política

Proponen el 8 de agosto como “Día de Lucha por los Derechos de las Mujeres”

cargando anuncio

En conmemoración de la masiva marcha que tuvo lugar este miércoles a favor de la ley de aborto, la diputada Lorena Matzen (UCR presentó un proyecto.

Proponen el 8 de agosto como “Día de Lucha por los Derechos de las Mujeres”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”191199″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]La diputada nacional de la UCR Lorena Matzen presentó un proyecto que declara el 8 de agosto como el “Día Nacional de la Lucha por los Derechos Humanos de las Mujeres”, en homenaje a “las miles de mujeres, jóvenes y niñas que se unieron frente al Congreso de la Nación para reclamar por la ampliación de derechos” en ocasión del tratamiento de la ley de aborto en el Senado.

“Es un homenaje a esas miles de mujeres que con sus pañuelos esperaron bajo la lluvia y el frío intenso durante horas para ver si era posible que sus derechos humanos se ampliaran en el sistema jurídico argentino”, manifestó la diputada.

En este sentido, advirtió que “debe quedar en nuestra memoria. No debemos olvidar, esto es para que no haya ni una muerte más en manos de la injusticia y la clandestinidad. El 8 no será un día más en la historia de nuestro país, será una fecha ícono en la memoria de todas nosotras. El año que viene será la vez nº 8 que se presente el proyecto, y estoy segura que será la presentación definitiva. Será Ley”.

Por último, Matzen remarcó: “Vivimos intensos meses de debate. Desde el primer día defendimos la vida y el derecho a elegir. Hablamos de libertad y salud. Más allá del resultado somos distintas. Este es sólo un comienzo de algo más grande. Es en un cambio de época, un cambio generacional, que se manifestó en las calles y que todos debemos escuchar con mayor detenimiento. El 8 de agosto es un día que será recordado por todas”.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Proponen el 8 de agosto como `Día de Lucha por los Derechos de las Mujeres´” username=”misionescuatro”]

Leé también:

De Vido negó haber recibido dinero en “bolsos, bolsita, sobre, cajas”

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Fuente Parlamentario.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios