Política

Diputados definieron el cronograma para el debate del Acuerdo con el FMI

cargando anuncio

El proyecto del acuerdo todavía no ingresó, pero Massa afirmó que será en el transcurso de este jueves. Los asistentes conocieron los artículos de la iniciativa, no así los anexos.

Diputados definieron el cronograma para el debate del Acuerdo con el FMI

BUENOS AIRES. Jefes de bloques y autoridades de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se reunieron este jueves con Sergio Massa –el presidente de la Cámara baja– en el Salón de Honor para coordinar el cronograma de debate que tendrá el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Según el portal Parlamentario, los diputados establecieron un cronograma que debería concluir con el debate en el recinto de la Cámara baja el próximo jueves, según aspira el oficialismo.

El encuentro fue convocado el miércoles por la noche a la espera del texto, que se estimaba ingresara este jueves por la mañana. Sin embargo, desde Casa Rosada confirmaron que el trámite estaba retrasado. En la reunión, legisladores del oficialismo hablaron de una demora por cuestiones de “traducción” y “redacción”.

Durante el encuentro, Massa les mostró a los legisladores solo los tres artículos del anteproyecto. En tanto, se comprometió a que por la tarde ingresarán los anexos donde está todo el texto del entendimiento.

El cronograma arranca el lunes que viene a las 14, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del BCRA, Miguel Pesce (a pedido de Juntos por el Cambio); el representante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos; y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Para el martes está prevista la presencia de miembros de la CGT, la CTA y los movimientos sociales, como así también cámaras empresarias como ADEBA, CGERA, APYME, y el Grupo de los 6. También los gobernadores serán invitados a exponer.

A continuación, el miércoles a las 10 de la mañana arrancará el debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con la intención de emitir dictamen ese mismo día.

Para el jueves se prevé la sesión en el recinto de la Cámara baja, que podría extenderse hasta el día siguiente.

En tanto, el presidente y el vice de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller (FdT-CABA) y Luciano Laspina (Pro-Santa Fe) están facultados para proponer otros invitados.

Participaron el encuentro el titular de la Cámara baja, Sergio Massa; el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, y sus pares Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR), Rodrigo de Loredo (Evolución Radical), Juan Manuel López (CC-ARI), Alejandro “Topo” Rodríguez (Interbloque Federal), Luis Di Giacomo (Interbloque Provincias Unidas).

Estuvieron también el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller (FdT), su vice Luciano Laspina (Pro), y el director de la comisión, Ariel Seguí. Asimismo lo hicieron el secretario general de la Presidencia, Juan Manuel Cheppi; el secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul; el secretario Administrativo, Rodrigo Rodríguez; la prosecretaria Parlamentaria Ana Lozano; y las diputadas Cecilia Moreau y Paula Penacca.

Comentarios