Política

Diputados trata el freno al tarifazo

cargando anuncio

La Cámara de Diputados ya trata el freno al aumento de las tarifas. Antes convirtió en ley este mediodía el proyecto de financiamiento productivo.

Diputados trata el freno al tarifazo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Cámara de Diputados ya trata el freno al aumento de las tarifas. Antes convirtió en ley este mediodía el proyecto de financiamiento productivo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”173573″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Pasadas las 12.30 se inició formal y finalmente la sesión especial pedida por la oposición para debatir el tema tarifas.

El radical misionero Luis Pastori calificó de “disparate total pretender congelar o retrotraer las tarifas”, y legislar sobre el IVA. Pero aclaró luego que eso no lo decía él, sino el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey; luego recordó los dichos en ese mismo sentido por parte del cordobés Juan Schiaretti, quien remarcó que “los peronistas no cogobernamos, por lo tanto no corresponde que sancionemos ninguna ley en el Congreso”.

También citó al entrerriano Gustavo Bordet, al chaqueño Domingo Peppo y su comprovinciano Hugo Passalacqua, quienes también se pronunciaron en ese mismo sentido, para “ubicar el contexto en el que estamos discutiendo este proyecto”.

Un contexto que, afirmó, “apunta a la intención de perjudicar al Gobierno nacional”, cuando en realidad “perjudican a más de 43 millones de argentinos”. Enumeró luego las transferencias que este Gobierno está haciendo a las provincias, destacando que son los valores más altos que se recuerden, con lo cual las provincias “tienen un superávit económico”.

Desde la vereda contraria, Leopoldo Moreau reclamó al Gobierno reconocer “que fracasaron, que llegaron con la mentira y el odio, y se les está acabando la mentira y solo les queda el odio”.

Financiamiento productivo

La Cámara de Diputados convirtió en ley este mediodía el proyecto de financiamiento productivo que permitirá apuntalar el desarrollo del mercado de capitales y atraer inversiones, una iniciativa reclamada por el gobierno nacional, ya que la Argentina es uno de los países de la región que tiene los mercados de capitales más pequeños.

En el marco de una sesión especial convocada por el oficialismo, Cambiemos logró reunir quórum y aprobar por amplia mayoría esta iniciativa en el recinto de la Cámara baja por 158 votos a favor, 70 en contra y 4 abstenciones.

De esta forma, el proyecto quedó convertido hoy en ley luego de varios frustrados intentos ya que se trataba de un debate que se venía postergando por la controversia en torno a la cuestión tarifas, tema que la oposición buscará de todos modos debatir en otra sesión especial que comenzó a desarrollarse cerca de las 13.

El proyecto de financiamiento productivo había sido aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados pero recibió modificaciones en la Cámara alta, que fueron ratificadas en el dictamen de mayoría surgido de la reunión de comisión firmado la semana pasada, finalmente avalado hoy en el recinto.

Entre otras modificaciones en relación al texto original, figura la forma de designación del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV). (TÉLAM y PARLAMENTARIO.COM)

Leé también: Damián Szifrón completó su elenco de lujo para desembarcar en Hollywood 

Avanza proyecto de sala velatoria en zona prohibida [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios