Política

El Abogado de Cristina justificó demanda a Google

cargando anuncio

Luis Goldin, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, explicó los motivos de la demanda contra el buscador más importante del mundo.

El Abogado de Cristina justificó demanda a Google
Foto: Reuters

Goldin tiene experiencia en este tipo de litigios. Una de sus cartas secretas es el caso del español Mario Costeja González, quien en 1998 fue embargado y el diario La Vanguardia publicó la subasta de sus inmuebles.

Costeja González se vio afectado su derecho a la protección de datos y solicitó al periódico español que eliminara o modificara la publicación, porque si introducían su nombre, en Google aparecía el aviso de remate. Y a Google España le exigió eliminara u ocultara sus datos personales para “desligar” el anuncio del motor de búsqueda.

Con respecto al caso de Cristina Kirchner declaró: Queremos que (Google) brinde información verídica y que no sea violatorio de los derechos personalísimos”, dijo Goldin a Ámbito.

La libertad de expresión no es una libertad para dañar al otro. Con la libertad de expresión no le puedo decir Ladrona de la Nación Argentina a ella, ni a ningún otro ciudadano”, explicó el abogado, quien aclaró que no es una causa penal y que Cristina no se tiene que presentar a declarar.

Comentarios