Política

El caso Insaurralde ya suma ocho denuncias

cargando anuncio

Las presentaciones contra el exjefe de Gabinete bonaerense, su exmujer Jesica Cirio y la modelo Sofía Clerici son por enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero por sus lujosas vacaciones en Europa con una modelo.

El caso Insaurralde ya suma ocho denuncias
Foto vía TN

El escándalo del exjefe de Gabinete, Martín Insaurralde, por sus lujosas vacaciones en un yate en Europa en plena campaña no solo desencadenó una fuerte tormenta política en el oficialismo, sino además un gran frente judicial.

Hasta el momento se presentaron ocho denuncias que involucran no solo al intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, sino que alcanzan, además, en algunos casos, a su exesposa, Jesica Cirio, y a la modelo, Sofía Clerici, que lo acompañó en su estadía en Marbella, España.

Las presentaciones son de dirigentes de la oposición, partidos políticos y abogados, por los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero, y abrieron disputas de competencia entre los juzgados de Lomas de Zamora y La Plata. La disputa entre la justicia provincial y federal podría escalar hasta la Corte Suprema, sin embargo, si la disputa se cierne al fuero federal la última palabra la tendría la Cámara Federal.

Es probable que todas las denuncias contra Insaurralde se tramiten en Lomas de Zamora, por ser donde está radicado el dirigente. Aunque también podría ser en La Plata, por la actividad que desarrollaba como jefe de Gabinete provincial antes del escándalo que lo obligó a renunciar. A su vez una de las presentaciones está en la UFI 6 de La Plata, aunque el fiscal se declaró incompetente y la envió a la Fiscalía General de Lomas de Zamora, informó el portal TN.

Comentarios