Política

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas finalizaría este miércoles

cargando anuncio

Luego de la celebración de los comicios legislativos de medio término llevadas a cabo el último domingo se dio inicio al escrutinio definitivo. Estiman que conteo de votos será solamente durante la jornada de este miércoles.

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas finalizaría este miércoles

POSADAS. La realización del escrutinio definitivo de las elecciones de 14 de noviembre en el que Misiones eligió tres diputados nacionales y la localidad de Wanda intendente, se lleva adelante en el Pabellón 3 del Parque del Conocimiento.

Misiones Cuatro se acercó hasta el lugar y dialogó con Eduardo Bonetto, Secretario Electoral Distrito Misiones, quien al respecto declaró: “se han constituido 25 mesas escrutadoras y se remiten a cada mesa 15 bolsines por ronda, que contienen el acta del escrutinio definitivo y el acta del escrutinio provisorio, el padrón y los votos recurridos”, detalló el funcionario.

Asimismo, dijo que este conteo de votos será más veloz. Colaboró mucho la agilidad de la votación, porque era una sola categoría de cargos, cuando hay más categoría el elector demora más en el cuarto oscuro. Si es presidente, senador o diputados puede hacer corte de boletas y se demoran las reposiciones de boletas. Una serie de factores que colaboraron en las PASO y estas elecciones para que sea ágil”, declaró Bonetto.

En ese sentido agregó: “tenemos que esperar los resultados de los privados de su libertad que se hace en Buenos Aires en la Cámara. También necesitamos recibir los votos de los argentinos en el exterior, las personas que tienen domicilio pueden votar en las Embajadas y consulados de Argentina en el exterior”.

Una vez que se tenga todo eso, la Junta totaliza el resultado que se tenga del escrutinio y está en condiciones de efectuar la proclamación de candidatos y entrega de diplomas”, agregó Bonetto, quien comentó que la proclamación de autoridades electas se prevé que sea el 1º de diciembre.

Por su parte, Lilia Torres, la Apoderada de Juntos por el Cambio en Misiones, dijo que el escrutinio se viene desarrollando con normalidad y que se prevé que para el mediodía el conteo finalice.

Además, dio su opinión sobre el resultado del domingo: “tuvimos una buena elección y la gente ya está cansada de ese modelo entonces es fundamental el cambio”, expresó Torres.

Comentarios