Política

El fenómeno Milei y los desafíos del nuevo gobierno

cargando anuncio

En una conversación con el móvil de MisionesCuatro, el consultor político Federico Miravet ofreció su perspectiva sobre el triunfo de Javier Milei en el balotaje y anticipó los desafíos que enfrentará el nuevo gobierno.

El fenómeno Milei y los desafíos del nuevo gobierno

Comenzó destacando que, según las encuestas, el triunfo de Milei era esperable, aunque la diferencia final sorprendió a muchos. Incluso en lugares donde Sergio Massa era considerado favorito, como en municipios de Buenos Aires, Mendoza o Misiones, la tendencia hacia el cambio resultó determinante.

El consultor resaltó que el gran clivaje de esta elección fue el deseo de cambio. La palabra “cambio” fue el eje central de la campaña de Milei, respaldada por la preocupación general por la situación económica. Aunque Massa realizó una buena campaña, no logró vulnerar la conexión del electorado con las dificultades económicas cotidianas.

Miravet señaló que el verdadero milagro fue que Sergio Massa mantuviera su competitividad hasta el día de las elecciones, a pesar de los resultados finales.

El consultor destacó el fenómeno Milei como un caso de estudio único en la política argentina. Resaltó la capacidad del candidato de construir un poder sin depender de gobernadores ni de una estructura tradicional del Estado. Este logro, según Miravet, marca el comienzo de una nueva transversalidad en la política local.

También, adelantó que, hasta el 10 de diciembre, la conformación del gabinete de Milei y los nombres que anunciará en los próximos días proporcionarán un panorama del esquema de gobierno. Además, señaló que alcanzar los 129 escaños en la Cámara de Representantes será fundamental para el nuevo gobierno y que Milei deberá negociar y establecer relaciones con los gobernadores para lograrlo.

Comentarios