Provinciales

Inundaciones en El Soberbio: Hay al menos 250 casas evacuadas

cargando anuncio

Según el relevamiento del Comité de Crisis junto a la Policía, las inundaciones por la crecida del Río Uruguay terminaron en la evacuación de 200 familias, con un total de 487 personas mayores y 315 menores.

Compartir
Compartir articulo
Inundaciones en El Soberbio: Hay al menos 250 casas evacuadas

Luego de las inundaciones en El Soberbio se detectaron casos de dengue. Quien se refirió al tema fue Roque Soboczinski, el intendente de esa localidad, en una entrevista brindada al programa “Otro Día Más” que se emite por la Radio Social Club 97.7.

Hay regreso a las casas de parte de la población, tuvimos más o menos 250 casas que fueron evacuadas”, comentó.

La proporción de la inundación fue grave dentro del cuadro de El Soberbio llegando a 20 metros. Este 20 metro tapó el puente del arroyo El Soberbio, que toca con 18 para 19 metros tuvo un metro de superación y en El Soberbio tapó varias calles”, agregó.

Respecto a las evacuaciones, reveló: “de estas 250 casas, alguna no tocó el total, algunas tocaron la base, otra el piso, otra altura de un metro y medio, otras hasta la ventana. Son personas que pueden regresar, pero no así 80 casas que ayer se hizo un chequeo con defensa civil y los bomberos, hay 80 casas que tienen daño estructural, algunas de ellas destrucción total otras que levantaron, casas de madera que hay que desarmar y armar, otras que levantó el piso, el baño, el techo”, declaró Soboczinski.

Asimismo, confirmó que hay tres casos positivos de dengue que se van a analizar “y 15 casos febriles”.

Comentarios