Política

El Gobierno pidió “no pensar en fantasmas”

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una nueva reunión de Gabinete nacional en la Casa Rosada para trazar lineamientos del gobierno.

El Gobierno pidió “no pensar en fantasmas”

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una nueva reunión de Gabinete nacional en la Casa Rosada para trazar lineamientos del gobierno.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que “no hay que pensar en fantasmas” con respecto al préstamo que el gobierno nacional le pidió al FMI. Agregó que “la instrucción más importante que dio el presidente Mauricio Macri para el Gabinete es no distraernos del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica”, y aseguró que “estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo”, en diálogo con periodistas en la Casa Rosada.

“El primer desafío del Presidente es la convicción de que estamos en el rumbo correcto, convencidos que debemos seguir trabajando en esa transformación que la Argentina necesita, y dar la tranquilidad de que hay un liderazgo responsable, que escucha, que entiende la situación y a la vez toma las decisiones necesarias para evitar una crisis y seguir creciendo”, dijo Peña.

En declaraciones a la prensa, tras la reunión de gabinete que se desarrolló en la Casa de Gobierno, Peña explicó que en el encuentro de hoy se habló “de la situación económica que estamos atravesando”, y se evaluó “centralmente que Argentina está en un escalón más bajo de confianza”.

“Esto tiene que ver con aquellos que nos prestan la plata desde distintos países del mundo para poder ir achicando este déficit fiscal y llegar a un equilibrio para no depender de la deuda y de la emisión”, explicó el jefe de Gabinete y dijo que, además de esos factores externos, “se debió además a algunos internos”.

El aguante en los ajustes

Durante el encuentro de hoy, “se hizo un reconocimiento y un agradecimiento al esfuerzo y la comprensión de los argentinos, quienes en estos dos años y medio han puesto mucho para que el país tenga hoy herramientas para poder enfrentar estas situaciones y poder mostrar claridad sobre cuál es el desafío central que estamos enfrentando”, indicó el funcionario.

Asimismo remarcó que “la vocación del Presidente y de todo el equipo es dialogar con todos los sectores para poder plantear con mucha responsabilidad y claridad cuáles son los problemas y los desafíos que hay que afrontar”.

Leé también: EEUU inauguró su embajada en Jerusalén vb

Comentarios