Política

Cafiero sobre los cortes de carne: “Denúncienlo, enójense con los supermercados”

cargando anuncio

El jefe de Gabinete desligó al Gobierno de la cuestión y defendió el programa de precios populares: “La foto de un supermercado termina desdibujando la medida”.

Cafiero sobre los cortes de carne: “Denúncienlo, enójense con los supermercados”

BUENOS AIRES. En medio de la polémica por los cortes de carne llenos de grasa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió a la sociedad que “se enoje” con los supermercados” y que “haga la denuncia”.

Este miércoles comenzó el programa que impulsó el Gobierno nacional tras el acuerdo con frigoríficos para ofrecer a “precios populares” a cortes de carne vacuna.

Sin embargo, en redes sociales, se viralizaron algunos de esos productos y se disparó la indignación de los usuarios por el estado y la calidad de la comida, informó el portal Clarín

Una de las críticas llegó desde el empresario del sector, Alberto Samid, quien sostuvo que “este arreglo es muy malo porque es carne de tercera categoría, son vacas muy gordas” y afirmó que “es un rechazo de exportación que ni los chinos la quieren”.

Sin embargo, Cafiero defendió el proyecto del Gobierno al argumentar que “nosotros hicimos un acuerdo con 1.600 bocas de distribución de este programa, ocho cortes populares, se bajan los precios… Sin embargo, la foto de un supermercado que termina desdibujando la medida”.

“Si se encuentran con esa situación, hagan la denuncia. Enójense con el supermercado”, remató el funcionario, quien pidió además “denunciar las avivadas” en los precios.

“Queremos que el programa funcione. Son 6.000 toneladas de carne por mes las que hemos acordado”, explicó el jefe de gabinete en diálogo con C5N.

Pese a la cuestionada calidad de los productos, el funcionario destacó el acuerdo con las carnes al explicar que son “ocho cortes populares que bajan un 30 por ciento los precios de la carne y que van a estar disponibles los días miércoles, sábados y domingo”.

“Ya hay carnicerías que empezaron a ofrecer y están por afuera de las 1.600 bocas de expendio. De todos modos, necesitamos seguir entre todos como comunidad trabajando con los precios”, concluyó.

Con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes, los cortes son: tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada/bola de lomo, carnaza, falda y roastbeef. Más picada y espinazo. En el debut del programa, la oferta fue abundante pero poca gente estuvo enterada.

El programa se basa en un acuerdo alcanzado con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

También tiene vigencia hasta el 31 de marzo, pero tanto desde el Gobierno como desde el sector privado esperan que continúe luego de esa fecha, en base a revisiones trimestrales.

Comentarios