Política

“El kirchnerismo cuando no tiene votos acude a la violencia”, dijo Pedro Puerta

cargando anuncio

El dirigente de Activar, habló con MisionesCuatro sobre los incidentes ocurridos en las últimas horas en Jujuy. También se refirió a la consolidación de Juntos por el Cambio: “con nosotros se termina la Argentina de los que no respetan los sistemas constitucionales”, expresó.

“El kirchnerismo cuando no tiene votos acude a la violencia”, dijo Pedro Puerta

Tras lo sucedido en Jujuy, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio encabezaron una conferencia de prensa para expresar su solidaridad con el pueblo jujeño y con el gobernador Gerardo Morales, ante los incidentes que se generaron en la Legislatura, luego de haberse aprobado la reforma de la Constitución provincial.

En ese sentido, quien se refirió al repudio de la oposición respecto los incidentes ocurridos en esa provincia del norte, fue el diputado provincial electo, Pedro Puerta, en una entrevista brindada al programa TVA, que se emite por MisionesCuatro.

Separando un poco en términos lo que viene sucediendo en Argentina en este último tiempo, yo lo decía el otro día en Iguazú, hay una problemática social muy grande, obviamente, agravada por la crisis económica, donde la inflación y un Ministerio de Economía que no resuelve absolutamente nada, principalmente, no resuelve el problema de la mesa en los argentinos, eso deriva después en que la crisis va a ir entrando y va a ir penetrando en distintas áreas. Por supuesto, lo social, el clima social en Argentina es complejo”, expresó el dirigente de Activar Misiones.

Asimismo, agregó: “lamentablemente, en las dos vidrieras que hay en la política nacional, tenés una que es la nuestra, la de Juntos por el Cambio, que tiene toda la intención de construir en democracia, de trabajar para mejorar la calidad de vida de los argentinos, que nos mostramos como somos, un equipo unido, que no pensamos todos igual, pero tenemos muchos puntos en común y trabajamos en que esos puntos en común sean los que más beneficien a la sociedad”.

Por el otro lado tenés un kirchnerismo que cada vez va a estar más radicalizado en una alianza directa con la izquierda argentina, que es una izquierda que vive de esto, de los piquetes, de los cortes de ruta. Se ha mostrado ayer en los medios nacionales y que no es ajeno para la sociedad misionera, nosotros en Apóstoles lo vemos también seguido, es esto de las agrupaciones sociales tomando lista para quienes van o quienes no van a los cortes y, a cambio de eso, tenerles retenido algo que es digno. que es la asignación que tienen que percibir”, declaró Pedro Puerta. 

 En ese sentido, dijo que están en evidencia los dos modelos: “de qué país se propone y qué país es el que se está discutiendo en este proceso electoral, en definitiva.  Modelo que tiene una visión hacia adelante, de futuro, que está obviamente encaminado en que a la Argentina le vaya bien, a Misiones le vaya bien y que tiene una visión estratégica de cómo resolver los problemas, que es la de Juntos por el cambio. Por el otro lado, el kirchnerismo que le puedes poner el nombre que quieras, en Jujuy podés decir que es un kirchnerismo más radicalizado hacia la izquierda, en Misiones es un kirchnerismo que no escucha a los docentes. Poner el nombre que quieras, pero son siempre versiones del kirchnerismo”.

En esa línea continuó: “lo conversábamos con uno de los precandidatos, Horacio Rodríguez Larreta el lunes, somos conscientes que el kirchnerismo cuando no tiene votos y cuando le va mal acuda a la violencia. Lo han hecho para perjudicar a los jubilados en aquella sesión histórica de las 14 toneladas de piedra en el Congreso de la Nación. Lo hacen siempre, cada vez que se quedan sin votos, o que no tienen acompañamiento de la ciudadanía”, expresó Pedro Puerta.

“Creo que ese es el gran temor que tiene hoy el kirchnerismo, sabe que pierde la elección. Eso es lo que más les duele, porque saben que con nosotros se termina la Argentina de unos pocos, la Argentina de los que se reeligen indefinidamente, de los que no respetan los sistemas constitucionales”, afirmó.

La Constitución que se aprobó en Jujuy, es una Constitución que la votó la gente, en donde había incluso representantes de izquierda, que en vez de ir al recinto a discutir prefirieron ir a quemar la legislatura, es una locura. Entonces, nosotros como jóvenes, como hijos de la democracia, no podemos ni siquiera analizar, es una locura total y hay que condenarlo enérgicamente, porque eso a nosotros como sociedad nos lleva a una situación en la que no queremos estar”, manifestó el diputado electo.

En relación a los desafíos de JXC en este año electoral señaló: nuestra intención es recuperarle a la Argentina la necesidad imperiosa que tiene, primero de resolver el conflicto social que hay hoy. Hablábamos el otro día en Puerto Iguazú y vuelvo sobre el tema de lo que fue un poco la visita de Horacio Rodríguez Larreta, hablábamos de la invasión silenciosa que tenemos con la ‘pedra’ en Misiones, del narcotráfico, de la lucha que hay que hacer en materia de narcotráfico”.

Juntos por el Cambio tiene la suerte de contar con candidatos, uno viene de la gestión, digo los dos principales tenés de la gestión, porque uno es jefe de gobierno de Ciudad de Buenos Aires y la otra precandidata ha sido una de las mejores ministras de seguridad que tuvo la Argentina en materia de combate al narcotráfico. Misiones no ha sido ajena en ese sentido. Nuestra oferta electoral es muy buena para la ciudadanía y que hay que demostrar que un voto de Junto con el Cambio va a ser un voto de esperanza de poder mejorar y de poder salir adelante”, expresó Pedro Puerta.

Comentarios