Política

El ministro de Seguridad de Chubut tras los incidentes: “Llevaron al Presidente a la boca del lobo”

Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, brindó una conferencia de prensa luego de los incidentes con la llegada de Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad de Chubut tras los incidentes: “Llevaron al Presidente a la boca del lobo”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a Chubut después de los feroces incendios que azotan la zona de la Comarca Andina.

Sin embargo, el mandatario sufrió agresiones durante su visita y recibió el repudio de varios manifestantes, atacando a piedrazos su camioneta.

El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, se desligó de la responsabilidad del ataque y responsabilizó a la Casa Militar por los incidentes.

“Cada vez que hay una visita presidencial, por lo general se ponen en contacto para que la seguridad provincial respalde. No es casual, es una norma que deben cumplir”, expresó en una conferencia de prensa en Rawson.

En ese sentido, apuntó contra el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y al diputado nacional Santiago Igon, afirmando que al modificar el itinerario, mandaron al Presidente “a la boca del lobo”.

Nunca me notificaron de la visita del Presidente. Integrantes de la ceremonial de provincia me avisaron ayer y lo que se resolvió fue enviar parte de la cúpula policial a la zona para que ellos averiguaran allá (en Lago Puelo)”, señaló el ministro.

“Le pusieron solo seis policías federales al Presidente. Nosotros mandamos 130 oficiales pero no nos dejaron participar”, destacó Massoni.

Los manifestantes se mostraban en repudio a la megaminería. Horas después de los incidentes, Sánchez se refirió a lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente lo sucedido hoy en nuestra localidad. El presidente @alferdez se acercó a nuestra casa a ayudar a los vecinos y vecinas damnificados y algunos violentos e inadaptados lograron boicotear esta oportunidad histórica”.

Comentarios