Política

“El ordenamiento del tránsito tiene un fin recaudatorio más que preventivo”

cargando anuncio

En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve a un inspector de tránsito de la ciudad, recibiendo una presunta “coima” de parte de un automovilista.

“El ordenamiento del tránsito tiene un fin recaudatorio más que preventivo”

Al respecto, el candidato a concejal del frente Juntos por el Cambio Francisco Souza expresó que, en políticas de ordenamiento del tránsito en Posadas, prima el fin recaudatorio por el preventivo.

Tras lo reflejado en el video, viralizado en las últimas horas, el docente y candidato a edil Francisco Souza dijo que “esto forma parte de un cuadro cotidiano y conocido por todos los vecinos y es la corrupción del sistema, que se rige por el principio de la coima”.

Souza continuó diciendo que “si bien, este hecho que tomó estado público se enmarcan en la ilegalidad, los posadeños estamos acostumbrados, a que el control y ordenamiento del tránsito en la ciudad se encare desde la óptica recaudatoria, basta como muestra, el gran número de inspectores afectados al SEM y las fotomultas, que despertaron la ira de los vecinos, ya que muchas de ellas registraban multas, cuando no había infracción”.

Para finalizar, el candidato a ocupar una banca en el Concejo Deliberante posadeño declaró “Hechos como estos, requieren un rápida respuesta del poder ejecutivo, para investigar y sancionar a los *funcionarios* que incumplen su deber y desde el concejo deliberante, se debe trabajar fuertemente para revertir esta tendencia, encontrar herramientas que destierren prácticas corruptas y desdeñables y encarar la problemática del tránsito desde la concientización y prevención”.

Comentarios