Política

El tramo final del Juicio a Cristina “la agarra en plena etapa de crisis política”

cargando anuncio

Así lo consideró Marcos Navaro, Analista Político, en diálogo con Misiones Cuatro.

El tramo final del Juicio a Cristina “la agarra en plena etapa de crisis política”

POSADAS. Este domingo, el Analista Político Marcos Navaro, brindó sus observaciones respecto a los últimos movimientos y acontecimientos ocurridos en el mundo político y económico nacional.

CFK en el banquillo

Novaro opinó sobre la Causa Vialidad, que tiene a Cristina Fernández de Kirchner como protagonista señalando: “La estrategia en todos estos juicios siempre ha sido dilatar los tiempos con la expectativa de que podrían desarmar las Cámaras, remover algún fiscal. No funcionó nada de eso y finalmente, el juicio está entrando a su fase definitiva en el peor momento político para el oficialismo”.

“La agarra en plena etapa de crisis política, con una popularidad muy baja para ella y para todos los dirigentes del oficialismo”, manifestó.

Cristina Fernández está acusada en la causa de la “Obra Pública” por “asociación ilícita” y “administración fraudulenta agravada”, en la concesión de fondos para obras viales de Santa Cruz, entre 2003 y 2015. Se la acusa de favorecer con 51 licitaciones públicas provinciales al empresario Lázaro Báez, con quien tanto ella como el expresidente Néstor Kirchner y el secretario de Obras Públicas, José López, habrían mantenido un vínculo de amistad. En total, son 13 los imputados en este expediente.

Hasta el momento, la vicepresidenta acumula 10 causas judiciales, siete de ellas estuvieron a cargo del exjuez federal Claudio Bonadio, quien falleció el 4 de febrero de 2020.

Massa en Economía

“Da la sensación de que hay una tregua en el oficialismo. Le han dado un tiempo a Massa para lograr lo que ni Guzmán ni Batakis estaban consiguiendo que era mínimamente poner bajo control la inflación y ganar tiempo para llegar en condiciones competitivas a la elección del año que viene”, manifestó.

“Es una apuesta difícil para Massa, creo que el intento llega un poco tarde cuando ya la situación está muy deteriorada, pero ha logrado algunos cambios”, aseguró Navaro, haciendo referencia a las tarifas y el endeudamiento.

Comentarios