Política

Elecciones 2023: el padrón de votantes misioneros tuvo un aumento del 3,6%

cargando anuncio

Así lo confirmó en diálogo con La Semana de MisionesCuatro, Gisela Hendrie, secretaria del Tribunal Electoral de la provincia. El padrón electoral provisorio tiene habilitados 977.854 votantes.

Elecciones 2023: el padrón de votantes misioneros tuvo un aumento del 3,6%

POSADAS. El próximo 7 de mayo se realizarán las elecciones provinciales y sobre el tema La Semana de MisionesCuatro habló con Gisela Hendrie, secretaria del Tribunal Electoral de la provincia, quien explicó los detalles del calendario de comicios.

“Vamos a elegir a autoridades provinciales y municipales en toda la provincia”, dijo la funcionaria, comentando que comenzó el despliegue de la logística electoral de organización de los partidos y frentes electorales.

Consultada sobre el padrón electoral provisorio en comparación al año 2021, la funcionaria comentó que hubo un aumento del 3,6% aproximadamente y llegó a 977.854 votantes habilitados. “Somos de las primeras provincias que abren calendario con La Pampa (que ya lo hizo) y Jujuy”, agregó. “Vamos a elegir gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales de toda la provincia”, insistió. “Hay municipios que van a elegir convencionales constituyentes y defensores del pueblo”.

En relación a los partidos provinciales inscriptos, Hendrie confirmó ocho fuerzas políticas en condiciones de presentar candidaturas en el orden ejecutivo y legislativo. “Son cuatro frentes electorales y cuatro partidos políticos”, dijo.

Comentarios