Política

Elecciones en Chaco: “lo que se pedía hace rato era el cambio”

cargando anuncio

Fue la expresión del periodista de esa provincia, José Luis Mourazos, quien brindó detalles de los comicios realizados este domingo 17 de septiembre.

Elecciones en Chaco: “lo que se pedía hace rato era el cambio”

Con más del 99% de las mesas escrutadas, Leandro Zdero, se consagró gobernador de Chaco por Juntos por el Cambio, obteniendo más del 46 % de los votos, contra Jorge Capitanich, que sacó el 41%.

En ese contexto, para saber cómo se vivió este acto eleccionario, en el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro, se consultó con el periodista chaqueño José Luis Mourazos, quien al respecto declaró: “el electorado está pidiendo el cambio y este cambio también se refiere a lo que tiene que ver con la gobernación. Lo que fue muy interesante ayer, que nos ayudó muchísimo en nuestra tarea, fue que el gobernador a las 10 de la noche dio por ganador a Zdero”.

Con el 99,83%, este porcentaje prácticamente está hablando de la totalidad, Zdero sacó el 46,13% y Capitanich el 41,74%. También una elección importantísima en lo que tiene que ver con las bancas”, declaró el comunicador.

Además, señaló que fue muy importante la participación. “Lo que se pedía hace rato era el cambio, porque se veía en actitudes de gobierno, fundamentalmente en los colaboradores. El gobernador, fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, con un desaire importantísimo hacia la prensa, porque cuando fue el agravio hacia Clarín, fue hacia todos los periodistas”.

Eso también determinó algunas cuestiones bastante desagradables por cierto, y la gente determinó el cambio, pero el que está haciendo nos está dando clase en realidad, hasta nosotros que estamos trabajando hace años en el periodismo, de lo que significa vivir en democracia, porque le dijo no a Capitanich, es la sexta provincia que perde el kirchnerismo, y le está quedando nada más que al kirchnerismo, la provincia de Buenos Aires, y alguna que otra provincia, porque hasta Santa Cruz perdió, esto de alguna manera te está determinando que la gente dio un basta”, reveló Mourazos.

Consultado sobre el caso Cecilia y si hubo algún impacto en el resultado de la elección, señaló: “marcó muy fuerte en su momento hay mil versiones. Las versiones son para mí muy claras y muy relevantes porque evidentemente algo pasó porque ya no se habló más del tema”.

La gente se fue muy tranquila a votar y sabía que se venía un cambio. Para mí fue una elección absolutamente desde el punto de vista democrático, que el ciudadano todavía está bien plantado y sabe lo que quiere. En el último tiempo, ya se hablaba que se tenía que venir un cambio”, afirmó Mourazos.

Comentarios