Política

Elecciones presidenciales: “se esperaba que haya balotaje”

cargando anuncio

El sociólogo y periodista Pedro Lacour, se refirió a los resultados de los comicios del domingo 22 de octubre, donde Sergio Massa y Javier Milei se ubicaron en primer y segundo lugar respectivamente, y deberán ir a balotaje el próximo 19 de noviembre.

Elecciones presidenciales: “se esperaba que haya balotaje”

Pedro Lacour, habló este viernes con el programa “Otro Día Más” que se emite por la Radio Social Club 97.7 de Apóstoles, respecto a los resultados de las elecciones del pasado 22 de octubre.

No se esperaba una victoria de Massa por el margen que se dio, lo que si se esperaba es que haya balotaje, había pocas personas que pensaban que podría haber, una resolución en primera vuelta, sobre todo a favor de Milei”, declaró.

Si hubiera perdido Unión por la Patria y hubiese quedado fuera el balotage, también hubiera tenido un cimbronazo que estamos viendo en Juntos por el Cambio. El problema fue que durante cuatro años lo que vimos ahora es una clarificación y, lo que estamos viendo en este momento, es una clarificación de los alineamientos, sobre todo conceptuales”, agregó el sociólogo y periodista de La Nación.

Las fuerzas políticas que quedan afuera del balotage, no están obligadas a posicionarse. Es cierto que se deben un poco sus votantes, pero también es ser conscientes de que los votantes no son ovejitas que uno les puede acarrear”, precisó.

Con respecto a las expectativas que hay para el 19 de noviembre señaló: “creo que se pueden llegar a fortalecer un poco más conceptualmente cada una de las propuestas, pero hay muy poco tiempo para poner sobre la mesa cuestiones que se venían hablando hace mucho”, expresó el sociólogo y periodista de La Nación.

Comentarios