Congreso: entre Closs y Solari suman más de 50 asesores

Categorías: Política.

Palabras destacadas: 50 asesores, suman más de 50, suman más de 50 asesores, sueldo estimado, cobran salarios, empleados cobran, solari 27, superior a los $140, empleados cobran salarios, magdalena solari 27, sueldo estimado de un senador, asesores, diputados nacionales, magdalena solari, humberto schiavoni, maurice closs, closs, solari, empleados, y senadores.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Los senadores por Misiones suman más de 50 asesores. Maurice Closs tiene 31, Magdalena Solari 27 y Humberto Schiavoni tiene 7. El sueldo estimado de un Senador es superior a los $140 mil. Sus empleados cobran salarios por arriba de los $20 mil.

BUENOS AIRES Y POSADAS. Los senadores por Misiones Maurice Closs (31) y Magdalena Solari (27) reúnen más de 50 empleados asesores. El sueldo estimado de un Senador es superior a los $140 mil. Sus empleados cobran salarios por arriba de los $20 mil.

José Ángel Di Mauro, director del sitio Parlamentario.com habló con MisionesCuatro sobre las necesidades que tienen los Diputados Nacionales y Senadores para mantenerse al tanto de los temas que son tratados en el Congreso de la Nación.

El comunicador explicó que el Congreso tiene alrededor de 15 mil empleados distribuidos en varias áreas. No es la primera vez que se cuestiona la necesidad y el exceso de personal.

En el caso de los diputados nacionales, la cantidad de asesores personales es menor a la de los senadores y está regulado por un cupo. Mientras en la Cámara Alta, no existe un cupo de empleados, algunos senadores se crean “verdaderas pymes” con más de 40 asesores.

Por ejemplo, en representación de la provincia de Misiones, el ex gobernador Maurice Closs, actual Senador de la Nación, tiene un salario superior a los 140 mil pesos. El funcionario renovador K cuenta con 31 asesores y los salarios de esos empleados son superiores a los 20 mil pesos, dependiendo de las categorías.

En el caso de Magdalena Solari, tiene a su cargo a 27 personas; y el representante de Cambiemos, Humberto Schiavoni tiene 7 empleados.

Comparado a otros países, por ejemplo España. El costo que genera un Diputado argentino en comparación con uno español, es tres veces más. En el caso de un Senador, el costo es trece veces más.

Comentar