Política

Legisladores de JPC evalúan pedir que se suspendan sus dietas

cargando anuncio

Lo admitió el jefe del interbloque de la oposición en el Senado, Luis Naidenoff, quien recalcó que hay que “discutir el costo de la política” y “tiene que haber un gesto contundente”.

BUENOS AIRES. Tras el escándalo suscitado por el beneficio a las jubilaciones de privilegio de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff (UCR), reveló que los legisladores de su espacio evalúan presentar “un proyecto para solicitar la suspensión de las dietas”.

Así lo adelantó el legislador este lunes, al ser consultado en radio Continental por la polémica que se generó durante la sanción de la ley de Emergencia Pública, en la que quedaron excluidos de la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria, los jueces, diplomáticos y ex presidentes, entre otros regímenes especiales.

En el marco de la sanción de la ley kirchnerista que pide solidaridad pero resguarda privilegios, el presidente Alberto Fernández, presionado, anunció que enviará un proyecto para terminar con las jubilaciones de privilegio.

De acuerdo con Parlamentario, el senador radical insistió en que hay que “discutir el costo de la política”, pero también “tiene que haber un gesto contundente”, como la suspensión de las dietas.

El escándalo por los asesores de Closs y Solari Quintana

Cabe recordar que el costo de los legisladores nacionales ya generó revuelo en este año, al ventilarse la cantidad de asesores que cada senador posee, entre otros gastos que no se justifican en un periodo de crisis. Mucho menos con una ley que representa un ajuste salvaje sobre las jubilaciones.

De hecho, los senadores por Misiones, Maurice Closs (Frente de Todos) y Magdalena Solari (Frente Renovador de la Concordia Social), suman entre ambos, más de 50 asesores con importantes dietas legislativas.

Como informó MisionesCuatro en Marzo de este año, Closs goza de una dieta legislativa superior a los 140 mil pesoscuenta con 31 asesores, cuyos salarios superaban entonces, los 20 mil pesos, dependiendo de las categorías. En el caso de la renovadora K, Magdalena Solari Quintana, tiene a su cargo a 27 personas con un sueldo idéntico.

Comentarios