Política

“Es un aumento de tarifas, no es una redistribución de subsidios”, dijo Alfredo Schiavoni

cargando anuncio

El Diputado Nacional por Misiones, Alfredo Schiavoni, habló con Misiones Cuatro sobre la segmentación de tarifas, que fue anunciada este martes por el gobierno nacional.

“Es un aumento de tarifas, no es una redistribución de subsidios”, dijo Alfredo Schiavoni

La tarifa plena de luz se pagará a partir de los 550 kWh mensuales en Misiones. Así lo confirmó la Secretaría de Energía de la Nación este martes en conferencia de prensa.

En ese contexto, para seguir conociendo opiniones sobre el tema, este miércoles, en el programa MCN Noticiero del mediodía, que se emite por Misiones Cuatro, el Diputado Nacional, Alfredo Schiavoni manifestó: “conceptualmente estamos de acuerdo con la segmentación, cuando tratamos de hacerlo ordenadamente, paulatinamente, durante la gestión del ingeniero Mauricio Macri, cuando Juan Aranguren era ministro de Energía de la nación. Obviamente tuvimos a todo el kirchnerismo en contra”, declaró el legislador nacional.

En esa línea agregó: “habíamos impulsado en aquel momento las audiencias públicas para discutir la segmentación, ver de subsidiar en la tarifa a aquellas familias de menores recursos. También señalamos que nos parecía absurdo que el resto del país más castigado, más pobre le subsidie la energía a la gente de Buenos Aires o del Gran Buenos Aires”.

“Estamos de acuerdo con que los costos de generación y distribución de servicios debe ser atendido con la tarifa con el precio que los usuarios paga por los mismos”, explicó Schiavoni.

Venimos de un esquema de las empresas que provén esos servicios están tremendamente subsidiadas por el Estado y son partes del déficit que tiene la Argentina en el gasto público”, añadió.

Además, señaló “es un aumento de tarifas, no es una redistribución de subsidios como pretendió decir la presidente de Aysa”.

Si pagás 1000 y, a partir del mes que viene pagás 1.500 es un aumento, un tarifazo, no es una redistribución de subsidios, es un eufemismo que pretenden usa para no decir la verdad”, precisó el diputado.

Comentarios