Política

Escándalo en IPS: malestar por los sueldos de privilegio

cargando anuncio

Continúa el escándalo por los sueldos de privilegio de integrantes del Directorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia. Algunos rondan los 120 mil pesos, reveló la investigación de MisionesCuatro.

Escándalo en IPS: malestar por los sueldos de privilegio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Continúa el escándalo por los sueldos de privilegio de integrantes del Directorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia. Algunos rondan los 120 mil pesos, reveló la investigación de MisionesCuatro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Durante la tarde del miércoles, MisionesCuatro reveló números de los onerosos sueldos de integrantes del directorio del Instituto de Prevision Social de Misiones.

Carlos Arce, presidente del organismo tiene un salario cercano a los 120 mil pesos, seguido por el Jefe de Gabinete Hugo Irala con un sueldo de 111 mil pesos, cifras inverosímiles en una provincia sumida en la pobreza.

La lista la completan Orlando Koslowski con un sueldo de 109 mil pesos; Helena María Barrios 108 mil pesos; Fabiana Marchuk 100 mil pesos.  La directora titular ejecutiva reelecta recientemente en la rama pasiva, Delia Pompeya Sandoval gana 100.447 pesos y Mariela Sosa, encargada de prensa tiene un salario neto de 99 mil pesos.[/vc_column_text][vc_column_text]Jorge Duarte, secretario general de la CTA Misiones habló con MisionesCuatro sobre el tema y se mostró indignado por la situación.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte Teresa Saucedo, delegada de ATE del Hospital Baliña comentó que continúa el reclamo salarial y las medidas de fuerza. Sobre los sueldos de privilegio del Directorio del IPS, manifestó “son unos chorros, no pueden ganar eso”, dijo la empleada con 47 años de servicio y gana 12 mil pesos mensuales. “Tengo que hacer guardias y extra para poder ganar un poco más”, agregó.

Saucedo comentó que para llegar a esa cifra (por ejemplo el sueldo de Arce es cercano a los 120 mil pesos), los empleados del hospital Baliña deben trabajar más de 12 meses.

Esta plata es de los afiliados. Nosotros aportamos para que ellos hagan el casino del IPS, cuando nosotros pateamos la calle”, manifestó enojadísima Saucedo.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Malestar general por sueldos de privilegio en el IPS” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Señalan que sueldos de privilegio en el IPS, se pagan con los aportes

Duras críticas por los sueldos de privilegio en el IPS

Sueldos onerosos en el Instituto de Previsión Social [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Fuente Tarde de M4-JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios