Política

Sueldos onerosos en el Instituto de Previsión Social

cargando anuncio

Un trabajo de investigación de MisionesCuatro reveló los inverosímiles sueldos de los funcionarios que integran el Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones.

Sueldos onerosos en el Instituto de Previsión Social

Un trabajo de investigación de MisionesCuatro reveló los inverosímiles sueldos de los funcionarios que integran el Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones.POSADAS. Mientras los maestros jubilados se juntan todos los jueves para marchar en Plaza 9 de Julio con la Marea Blanca, pidiendo mejoras y pago de deudas jubilatorias al Instituto de Previsión Social, conoce los onerosos salarios de las autoridades del organismo provincial.

Según reveló el equipo periodístico de La Tarde de MisionesCuatro, el presidente del IPS, Carlos Arce tiene un sueldo bruto de 119 mil pesos; le siguen el Jefe de Gabinete Hugo Irala con un sueldo de 111 mil pesos, cifras inverosímiles en una provincia sumida en la pobreza.

Por ejemplo, las jubilaciones de los docentes de Marea Blanca varían entre 5, 7 y 10 mil pesos. Hace algunas semanas los empleados estatales le pedían al Gobernador Hugo Passalacqua que intentara vivir con un sueldo de 12 mil pesos; mientras el vicepresidente del IPS, Luis Alberto Gómez tiene un salario de 111 mil pesos.

La lista la completan Orlando Koslowski con un sueldo de 109 mil pesos; Helena María Barrios 108 mil pesos; Fabiana Marchuk 100 mil pesos. La directora titular ejecutiva reelecta recientemente en la rama pasiva, Delia Pompeya Sandoval gana 100.447 pesos y Mariela Edith Sosa, encargada de prensa tiene un salario neto de 99 mil pesos.

Conocé la lista completa:

Una larga lista de los onerosos sueldos dentro del directorio del IPS que se contradicen con los fundamentos elevados por el Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua sobre “previsiones austeras” y “felicidad equitativa” para los misioneros.

Leé también:

Proponen vivir con un sueldo de $12 mil al gobernador

IPS: “Los afiliados nos pagan el sueldo”, dijo Arce


JK

Comentarios