Política

Escándalo en el HCD: pedirían la destitución de Velázquez

cargando anuncio

Sorpresa e indignación de los concejales por el decreto 261/17, firmado el pasado 3 de Julio por el presidente del cuerpo, Alejandro Velázquez y el Secretario Gustavo Maldonado, que autorizó un incremento presupuestario de $153 millones en conceptos de “Gastos de Personal”.

Escándalo en el HCD: pedirían la destitución de Velázquez

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sorpresa e indignación de los concejales por el decreto 261/17, firmado el pasado 3 de Julio por el presidente del cuerpo, Alejandro Velázquez y el Secretario Gustavo Maldonado, que autorizó un incremento presupuestario de $153 millones en conceptos de “Gastos de Personal”. Analizan pedir una sesión especial donde sería destituido el presidente del cuerpo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Escándalo en el Honorable Concejo Deliberante de la capital provincial. A la revelación del decreto 261/17, firmado el pasado por el presidente del cuerpo, Alejandro Velázquez y el Secretario Gustavo Maldonado, donde autorizaron un incremento presupuestario de $153.120.034 en conceptos de “Gastos de Personal”, se le suman la posibilidad del desalojo del anexo del Concejo y un pedido de destitución del presidente del cuerpo.

Velázquez habría nombrado a un importante número de empleados surgidos del Sindicato de Camioneros en planta permanente, emulando lo que hiciera su antecesora, Magdalena Solari, que nombró militantes de la Renovación K del ex intendente Orlando Franco poco antes de dejar el cargo.

El HCD tiene 780 empleados en planta y 482 contratados. Unos 52 empleados pasaron a planta durante la gestión Velázquez, que en su decreto 231/17, del pasado 1ro de Junio, modificó la nómina de empleados y autorizó las erogaciones.

El Concejal de Unión Popular, Daniel Amarilla se mostró sorprendido e indignado con la publicación que hizo MisionesCuatro donde se revela el nombramiento de empleados del Sindicato de Camioneros como empleados de planta permanente del Concejo Deliberante y el incremento del presupuesto que alcanzaría los 400 millones de pesos.  Tendrá una reunión con el Alejandro Velázquez para pedirle explicaciones.

Desde el 10 de diciembre el interbloque estaba resentido. El presidente contaba con socios y cómplices del bloque renovador. Alguien no llega si el conductor de ellos (Carlos Rovira), no baja línea. Ellos lo vieron con facha y lo reeligieron”, opinó Amarilla. “El rumor es que desde que se conformó el frente Avancemos, todos los socios empezaron a mandar listados”, agregó.

Consultado por la posibilidad de pedir una sesión especial para analizar la destitución de Velázquez, Amarilla dijo que todo depende de la reunión de este jueves por la tarde y lo que puedan acordar con los demás ediles de los diferentes bloques.[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionadas: HCD: nombran a camioneros en planta y el presupuesto roza los $400 millones – Vía MisionesCuatro.com

Nielsen criticó a Velázquez por “exceso” de empleados – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios