Política

Nielsen criticó a Velázquez por “exceso” de empleados

El edil del Movimiento Positivo confirmó que el presidente del HCD nombró por decreto a 480 nuevos contratados surgidos del Sindicato de Camioneros. Consideró que se trata de “un exceso” y sostuvo que constituye un número inédito en la historia del cuerpo deliberativo.

Nielsen criticó a Velázquez por “exceso” de empleados

El edil del Movimiento Positivo confirmó que el presidente del HCD nombró por decreto a 480 nuevos contratados surgidos del Sindicato de Camioneros. Consideró que se trata de “un exceso” y sostuvo que constituye un número inédito en la historia del cuerpo deliberativo.Con la designación de 480 nuevos contratados en relación de dependencia en el Concejo Deliberante, el edil Gabriel Nielsen habló de “un exceso” cometido por el presidente del cuerpo legislativo Alejandro Velázquez.

El nombramiento de los nuevos empleados fue realizado por decreto del titular del Concejo, lo cual constituye una legalidad en estos casos, pero no deja de ser cuestionable desde el punto de vista ético, ya que Nielsen asegura que el recinto no necesita ese número de trabajadores.

Nota relacionada: HCD: nombran a camioneros en planta y el presupuesto roza los $400 millones 

“El presupuesto aprobado de 247 millones de pesos para 2017 incluye planta permanente y contratados”, recordó el edil. Seguidamente cuestionó: “ahora estamos hablando de 480 personas blanqueadas que se suman a 780 de planta permanente”; y agregó: “nunca tuvimos en la historia del concejo 480 personas contratadas; es un exceso”, enfatizó.

Asimismo indicó que los concejales no tienen acceso a la resolución firmada por Velázquez debido a que se trata de un instrumento que se rubrica en la oficina de la presidencia. Añadió que los ediles no conocen a las nuevas incorporaciones, que tienen relación con el sindicato de Camioneros, vinculado al titular del HCD.

“La gestión -sea buena o mala- va a recaer sobre la figura del presidente. Más aún cuando ha copado los puestos de control con gente de su confianza”, puntualizó Nielsen.

El decreto en cuestión es el 261/17, rubricado por Velázquez y el Secretario General Gustavo Maldonado –también “camionero”- el pasado 3 de julio. Allí fue autorizado un incremento presupuestario de $153.120.034 en concepto de “Gastos de Personal” para realizar las nuevas contrataciones con relación de dependencia de casi 500 empleados.

En ese sentido, Nielsen rememoró que Maldonado llegó a su actual cargo tras la renuncia de Gustavo Zach –apoderado del Movimiento Positivo-, cuya dimisión lo alejó del bloque de la oposición, al quedar la cúpula legislativa manejada por sindicalistas camioneros.

Relacionada: Renunció el Secretario General del Concejo Deliberante de Posadas 

“No se puede dejar en manos de un solo sector político el 100 por ciento del control administrativo y la gestión. Por esta razón, me aparté del interbloque”, mencionó Nielsen en entrevista con MisionesCautro.

vb

Comentarios