Política

Desde Activar resaltaron la importancia de la formación de dirigentes

cargando anuncio

En el marco de la tercera edición de la Escuela de Dirigentes, que se realizó este jueves de forma presencial en el Centro Artístico Mandové Pedrozo, el móvil de MisionesCuatro pudo dialogar con los principales referentes de Activar.

Desde Activar resaltaron la importancia de la formación de dirigentes

Pedro Puerta, diputado electo y presidente de Activar, expresó su satisfacción ante la gran convocatoria de jóvenes de toda la provincia. “Estoy muy contento con esto porque sé que surge de la necesidad y las ganas de miles de jóvenes de toda la provincia y Argentina”.

El diputado electo destacó el deseo de los jóvenes de formarse, capacitarse y participar en la política, subrayando que más de 300 personas se inscribieron con el objetivo de ser líderes en sus municipios, provincia o país. Además, resaltó la importancia de la participación en política como algo clave y fundamental.

Por su parte, Florencia Klipauka, diputada nacional de Juntos por el Cambio, manifestó su entusiasmo por el crecimiento del evento y la oportunidad de interactuar de manera presencial con la gente.

“Teníamos muchas ansias porque venimos trabajando para que cada vez sea un evento más grande. Estamos felices del contacto con la gente y que haya sido presencial”, dijo.

Klipauka destacó que ofreció una clase de derecho y gestionó leyes para brindar una experiencia diferente a los participantes con mayor interacción y preguntas directas. Asimismo, mencionó que es ella quien realiza el tour por la ciudad de Buenos Aires para aquellos estudiantes destacados.

En tanto, Gastón Caballero, dirigente de Activar, se mostró sorprendido y emocionado por la amplia participación en el evento presencial, resaltando que antes se realizaban instancias virtuales.

“La verdad que todos los certámenes son una sorpresa porque cada vez más personas participan. Es la primera vez que hacemos una instancia presencial, siempre fue virtual y la verdad que este teatro este colmado nos llena de felicidad, responsabilidad y expectativa”, comentó.

Caballero enfatizó que cualquier persona de cualquier edad y de cualquier partido puede participar en la escuela de dirigentes de Activar, ya que están comprometidos con la formación del presente y futuro de la política.

Finalmente, el concejal de Activar en Apóstoles, Juan Ahumada, destacó la importancia de la formación política desde la militancia. “Como concejal me tocó aprender desde la militancia”, manifestó.

Ahumada resaltó la necesidad de proporcionar herramientas y facilitar el progreso de las nuevas generaciones de dirigentes, para que aquellos que accedan a cargos públicos tengan conocimientos, habilidades de comunicación y capacidad para ser comprendidos.

Según el Edil, es fundamental contar con dirigentes y políticos capacitados que puedan desenvolverse de manera efectiva.

Comentarios