Política

Este lunes asume Silvina Batakis

cargando anuncio

El gobierno nacional enfrenta otro día clave tras la salida de Martín Guzmán: Silvina Batakis tiene su primer test en los mercados como ministra de Economía, mientras se especula con la posibilidad de que se den más cambios en el Gabinete.

Este lunes asume Silvina Batakis
Foto: Télam

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, asumirá este lunes a la tarde formalmente su cargo, tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda. Así lo anticipó en la mañana de este lunes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno,

Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía“, declaró el funcionario.


Consultado sobre si Sergio Massa llegaría al Gabinete, señaló que “cumple una tarea importante que es la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y va a seguir colaborando con mucho esfuerzo desde ese lugar”.

De este modo, Manzur descartó nuevos cambios en el Gobierno: “Por ahora el Presidente no ha tomado la decisión, cada uno de los ministros sigue con sus tareas”. En ese sentido, ratificó que sigue adelante en su puesto al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.


En la noche del domingo, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía.

Batakis tiene 53 años y se desempeñó como ministra de Economía en la provincia de Buenos Aires en el periodo 2011-2015 y, desde el 2019 ocupa el cargo de Secretaria de Provincias en el ministerio del Interior.

Comentarios