Política

Ex integrante reveló presiones en el FOL: “Si no pagabas la cuota, había una sanción”

cargando anuncio

Tras un audio que dejó al descubierto el clientelismo dentro del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una ex integrante detalló las maniobras, presiones e irregularidades que vivió a lo largo de dos años dentro del grupo. Un nuevo ejemplo de cuando las organizaciones se aprovechan de las urgencias de la gente.

Ex integrante reveló presiones en el FOL: “Si no pagabas la cuota, había una sanción”

POSADAS. María fue integrante del FOL durante dos años, fue echada del grupo recientemente por no cumplir con todas las ‘diligencias’, y en diálogo con Misiones Cuatro señaló una serie de desmanejos de los que fue testigo y damnificada.

Presiones, cuotas mensuales irregulares a cambio del acceso a planes, y persecución fueron algunas de las maniobras que sufren dentro de la organización.

Disponibilidad full time

“En plena pandemia, ellos querían que uno esté siempre dispuesto para ellos, a estar de acá para allá, a hacer militancia en el Cabildo (merendero), a hacer otros trabajos comunitarios a parte de la merienda”, contó.

Cuotas y sanciones

“Todos los meses había que pagar una cuota y si no pagabas la cuota, había una sanción y tenías que pagar con intereses”, dijo María. Todas estas presiones se daban con la amenaza de quitarles el Salario Social Complementario (SSC), que son poco más de 8 mil pesos mensuales.

Comentarios