Política

Alcohol al volante: Fonseca aseguró que no cometió ningún delito

cargando anuncio

El presidente de la UCR Misiones y concejal de Posadas, Francisco Fonseca publicó una carta abierta para “explicar” su detención tras dar positivo en un test de alcoholemia con 0,96 g/l de alcohol en sangre. No habló de renuncia y trató de minimizar el hecho alegando que solo fue una contravención.

Alcohol al volante: Fonseca aseguró que no cometió ningún delito

El presidente de la UCR Misiones y concejal de Posadas, Francisco Fonseca publicó una carta abierta para “explicar” su detención tras dar positivo en un test de alcoholemia con 0,96 g/l de alcohol en sangre. No habló de renuncia y trató de minimizar el hecho alegando que solo fue una contravención.POSADAS. El escándalo estalló el último sábado por la mañana cuando trascendía que el presidente de la Unión Cívica Radical y concejal de la ciudad, Francisco Fonseca había sido detenido en Eldorado conduciendo alcoholizado un automovil. El funcionario dio positivo en un test de alcoholemia realizado por efectivos policiales de la Unidad Regional III de esa ciudad. La prueba reveló que el Edil –que impulsó y votó a favor del proyecto de tolerancia cero en Posadas- tenía 0,96 g/l de alcohol en sangre.

Pasado el fin de semana, en total hermetismo por los funcionarios y autoridades de la UCR, Fonseca intentó aclarar la situación. Lejos de asumir el hecho, el concejal minimizó la detención y la prueba de alcoholemia, sosteniendo que fue un “hecho personal”, sostuvo que solo estuvo demorado, su vehículo no estuvo secuestrado, ni estuvo incomunicado. Fueron “trámites de rigor”, manifestó.

El presidente de la UCR Misiones evitó hablar de renuncia a sus cargos e intentó despegar del escándalo a sus pares del partido y el frente que integran de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. “No se cometió delito alguno, se trata de una contravención contemplada en el Código de Faltas de la Provincia de Misiones, y las actuaciones seguirán el curso correspondiente”, insistió minimizando el hecho.

Finalmente, lejos de hacerse cargo de la magnitud del escándalo, apuntó a “sectores que con mala intención” de la prensa que “aprovecharon” su detención con fines políticos, “faltando a la verdad y esgrimiendo falacias”.Relaciondas: Escándalo: 0,96 g/l de alcoholemia para Fonseca – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios