Política

“Hay preocupación” de que se junte la oposición en el Frente Juntos

cargando anuncio

Lo dijo el presidente de la UCR Misiones, Francisco Fonseca, quien llamó la atención sobre la escandalosa postura del presidente del Tribunal Electoral misionero que preside el rovirista Rubén Uset, condicionando la participación del radicalismo en el frente opositor, a la realización de internas partidarias, un tema que no está en discusión.

“Hay preocupación” de que se junte la oposición en el Frente Juntos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el presidente de la UCR Misiones, Francisco Fonseca, quien llamó la atención sobre la escandalosa postura del presidente del Tribunal Electoral misionero que preside el rovirista Rubén Uset, condicionando la participación del radicalismo en el frente opositor, a la realización de internas partidarias, un tema que no está en discusión.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1553710280059-c516d62c-8e42-1″ include=”231754,230372,230371,231755″][vc_column_text]POSADAS. El presidente de la UCR Misiones, Francisco Fonseca, cuestionó el fallo del Tribunal Electoral de Misiones que preside el ministro del STJ, Rubén Uset, que conmina al partido a ir a internas para validar los nombres de las personas inscriptas como candidatos a diputados provinciales en el frente Juntos por el Cambio, que el radicalismo integra junto al PRO y al peronismo federal.

El fallo del rovirista Uset, también obligaría a la UCR a llamar a internas para definir el candidato a vicegobernador de Cambiemos en Misiones, lo que, en la práctica, proscribe al partido de participar en las próximas elecciones.

“Claramente es una intromisión a (la vida interna de) los partidos políticos, es descabellado exigirnos ir a internas en víspera de las elecciones”, dijo Fonseca, que consideró ilógico el fallo de Uset, que invalida lo decidido por la Convención Provincial de la UCR el sábado último.

“La justicia no puede decir cómo se gobiernan y gestionan los partidos políticos”, insistió Fonseca, adelantando que apelarán esa medida que tiene en vilo al radicalismo y al Frente Juntos por el Cambio.

El actual concejal de Posadas, recalcó que, de acuerdo a los asesores legales del partido, para un fallo así, “tiene que impugnarse nuestra lista a pedido de alguien. Es a pedido de partes. La justicia impugnó de oficio nuestra lista”, denunció Fonseca, insistiendo en que esa es “una intromisión” de la Justicia Electoral sobre la UCR Misiones.

“Si no vamos a internas no tienen validez los nombres que inscribamos en este frente”, admitió Fonseca, sembrando dudas sobre el escenario electoral en Misiones.

Apuntando a la intromisión selectiva del Tribunal que preside el ex apoderado del partido de la Renovación, Fonseca puso de relieve que “todas las fuerzas políticas inscribirán a sus candidatos” por consenso, es decir, sin hacer internas. Para Fonseca, es por cuestiones políticas “que a nosotros se nos intime a hacer internas”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”231760″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Repreguntado por la figura de Uset, que ya tiene toda una trayectoria de fallos en perjuicio de partidos políticos opositores al rovirismo, Fonseca se mostró cauto: “No digo que haya mala intención, pero es un fallo ilógico. Tenemos una justicia en el que el poder mete la cola, pero no se puede denunciar sin pruebas”, añadió.

“La conformación del frente es una preocupación para muchos sectores. Hemos ampliado nuestra base electoral, tenemos una fortaleza importante de cara a las elecciones”, sostuvo Fonseca, considerando que “hay una preocupación en muchos sectores” ante un armado amplio que incluya a la UCR, el PRO y el peronismo federal.

Sin mencionarlos, Fonseca apuntó a los promotores de la impugnación, al señalarlos como funcionales a la Renovación: “Dentro de nuestro partido hay personas que no ejercen militancia ni aportes, que han estado en otros partidos y nos quieren (imponer internas) Son instrumentos a los que quieren complicar esta cuestión”, finalizó.

Leé también:

Uset condiciona la participación de la UCR en Juntos
Uset define si permite frente opositor a la Renovación

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios