Política

Humberto Schiavoni: “Se está consolidando una fuerza del cambio muy potente”

cargando anuncio

El senador nacional habló MisionesCuatro e hizo un análisis de los resultados de las elecciones realizadas este domingo en cinco distritos, donde Juntos por el Cambio logró un importante resultado.

Humberto Schiavoni: “Se está consolidando una fuerza del cambio muy potente”
Foto vía @SchiavoniH

La jornada electoral dejó este domingo un saldo de victorias a favor de Juntos por el Cambio, que dio el batacazo en San Luis y consolidó su poderío en Mendoza y Corrientes. En tanto que en Córdoba, recuperó ocho intendencias.

En ese contexto, para conocer más voces respecto a estos comicios, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, Eduardo Pérez, habló con el senador Humberto Schiavoni, quien al respecto expresó: “se está consolidando una fuerza del cambio muy potente, Los resultados de ayer son elocuentes, en Mendoza, Alfredo Cornejo, ratificó su liderazgo en la provincia y Juntos por el Cambio también”, declaró.

Lo de San Luis, si bien fue un batacazo, era esperable. Claudio Poggi pertenece, pertenecía a nuestro bloque en el Senado y pertenece a nuestro bloque en la Cámara de Diputados y siempre fue un aliado muy confiable, muy prestigioso y creo que se le abre a San Luis una oportunidad de cambio realmente interesante, donde va a terminar con el autoritarismo y con el ejercicio del poder autocrático que ha caracterizado a las décadas que gobierna los Rodríguez Sá”, afirmó el Senador Nacional por Misiones.

 Y agregó: “lo de Corrientes, también era esperable, Gustavo Valdés ha hecho una gran elección de renovación de concejales y diputados y senadores provinciales. Creo que todo esto le da mucha fuerza por el cambio y lo posiciona como la gran alternativa, más allá de algunas disputas por perfiles que son naturales en un espacio competitivo como es Juntos por el cambio”.

Ya el ambiente, el clima electoral se nacionaliza, por lo menos la lectura que hago, y en función de lo que pasó en la Argentina en las elecciones pasadas. No necesariamente las elecciones provinciales influyeron sobre el resultado nacional, pero sí, a medida que te acercabas con elecciones provinciales a la fecha nacional y a la agenda era nacional. Por lo tanto, creo que esto es muy valioso para nosotros en la lectura de lo que puede llegar a pasar a nivel nacional”, declaró Schiavoni.

Comentarios