Política

Inseguridad, combustible y narcotráfico, principales temas del 6º Foro de Concejales de JxC

cargando anuncio

Este fin de semana, en Dos de Mayo, se realizó el 6º Foro de Concejales de Juntos por el Cambio – Misiones, donde se reunieron cerca de 100 ediles, además de Florencia Klipauka (Activar), Martín Arjol (UCR), el senador Humberto Schiavoni (PRO) y el diputado provincial Germán Kiczka (Activar).

Inseguridad, combustible y narcotráfico, principales temas del 6º Foro de Concejales de JxC

DOS DE MAYO. Este fin de semana se realizó el 6º Foro de Concejales de Juntos por el Cambio – Misiones, en el interior de la provincia, donde se reunieron cerca de 100 ediles, los diputados nacionales Florencia Klipauka (Activar), Martín Arjol (UCR), el senador Humberto Schiavoni (PRO) y el diputado provincial Germán Kiczka (Activar), entre otros dirigentes del espacio.

Sobre el tema, el programa “La Semana de MisionesCuatro” habló con la Diputada Nacional de Activar, Florencia Klipauka, quien comentó que analizaron diversos temas relacionados a las necesidades del pueblo misionero y entre los que destacó la inseguridad, problemática de las adicciones, faltante de combustible y narcotráfico.

“Enriquece mucho la comunicación con los concejales de los municipios”, señaló la Diputada, asegurando que con este tipo de debates internos, pueden conocerse las problemáticas de cada localidad del interior de la provincia. “Pongo a disposición mi trabajo para impulsar proyectos que puedan solucionar ciertas temáticas”, agregó.

Consultada sobre la actividad legislativa y los proyectos presentados en la Cámara de Diputados, la legisladora explicó que presentó normas relacionadas a la salud de los jóvenes y a las adicciones. “Hable con padres y me manifestaron que no hay respuestas del Estado respecto a la salud mental”, dijo, agregando que apunta a eliminar la burocracia al momento de la internación y tratamiento de pacientes adictos.

Sobre la escasez de gasoil que afecta sobre todo al sector productivo de Misiones, Klipauka recordó los pedidos de informes presentados en el Congreso Nacional. “¿Por qué el gobierno no invierte en ayuda para el productor?”, se pregunto la legisladora y explicó que ninguna de las presentaciones hechas desde enero de este año tuvo respuestas oficiales.

Finalmente, en relación a la situación económica y las medidas anunciadas por el flamante ministro de economía, Sergio Massa, Klipauka dijo: “Nos desilusionó un poco. Esperamos que tenga un plan económico”. En ese sentido opinó que “la situación no va a mejorar si no se toman las riendas. Debe haber un programa para controlar la inflación y generar empleos”.

Comentarios