Política

“Instigador” de usurpaciones es candidato del PAyS

cargando anuncio

Hugo Silva, referente del grupo de Tareferos Justos, confirmó que es candidato a intendente de Oberá por el FPAyS (Frente Popular Agrario y Social) e insistió en que no tenía vínculos con el partido de Héctor “Cacho” Bárbaro, cuando se conocieron audios suyos en los que convocaba a ocupar terrenos en Villa Stemberg.

“Instigador” de usurpaciones es candidato del PAyS

POSADAS y OBERÁ. Finalmente quedó expuesta la vinculación del PAyS con el grupo de tareferos que promovió y concretó usurpaciones de tierras en Oberá, con la confirmación del referente de Tareferos Justos, Hugo Silva, de su candidatura a intendente por el FPAyS (Frente Popular Agrario y Social).

Se trata del dirigente tareferos que grabó audios instigando a familias sin tierra a ocupar predios en Villa Stemberg. En su momento, tanto dirigentes del partido que conduce Héctor “Cacho” Bárbaro como el propio Silva, habían negado el vínculo entre sí. Pero ahora, consultado por MisionesCuatro, Silva confirmó que es candidato por el FPAyS.

“Nosotros buscamos maneras de… este… de trabajar… directamente. El PAyS nos abrió las puertas de última hora y nosotros decidimos salir con el PAyS, porque no hay nadie en Misiones que salga con Cristina (Kirchner) acá en Misiones. Como el PAyS está con Cristina decidimos apoyar esa medida”, comentó el vocero de Tareferos Unidos, fortaleciendo las sospechas que apunta a que el PAyS promovía las usurpaciones en el barrio 180 Viviendas de Villa Stemberg.

Recordemos que en septiembre del año pasado, se difundió un audio en el que se lo escuchaba a Silva, convocar a familias sin tierra a ocupar terrenos. “Si hay alguno que tiene un familiar o hijo que necesite un terreno, nosotros en este momento estamos tomando un espacio, antes de llegar al 180 viviendas, arriba de la escuela. El que quiera sumarse, este es el momento”, expresaba Silva por entonces.

Ante el escándalo, dirigentes del PAyS salieron a despegarse de la instigación a las usurpaciones, habida cuenta, son un partido que se presenta como respetuoso de las instituciones, de la propiedad privada y del orden de la sociedad capitalista. De hecho, el candidato a gobernador del FPAyS, el Dr. Isaac Lenguaza, fue presidente del Colegio de Abogados de Misiones (Cademis) -el candidato a vicegobernador es el propio Bárbaro, en lo que parece una candidatura testimonial.

Ahora, Silva confirma que existía una afinidad entre este grupo de tareferos y el partido “agrarista” que según sus propios ex dirigentes, mantenía un acuerdo económico y político con el ala rovirista de la Renovación, por lo menos, hasta el 2015 –año en el que Maurice Closs dejó de ser gobernador.

El reclamo a provincia y Nación

Este jueves, Silva confirmó su candidatura a intendente de Oberá en medio de una protesta por asistencia alimentaria para comedores y merenderos de la organización, frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Silva dijo que el reclamo también lo vienen realizando al gobierno de la provincia, pero el cuestionado Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, se niega de plano a recibirlos. Cabe acotar que Benmaor es a su vez, conductor del Mosomi (Movimiento Social Misionerista), agrupación renovadora que sostiene a Benilda Dammer -actual subsecretaria de la mujer y la juventud del ministerio-, como candidata a intendenta de Posadas.

En ese marco, fuentes consultadas por MisionesCuatro aseguran que Benmaor se niega a asistir a organizaciones que no trabajen políticamente para el Mosomi. “Hace un mes y pico que no está llegando nada desde Nación. Están más duros que nunca. Vamos a seguir porque si nos volvemos, vamos a tener que cerrar comedores”, afirmó Silva sobre el reclamo que mantienen los Tareferos Unidos.

Leé también:

Advierten que Sereno y Bárbaro, estarían detrás de usurpaciones

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios