Política

INYM: la Justicia Federal rechazó la apelación del Gobierno Provincial

cargando anuncio

En una decisión que marca un capítulo más en la disputa sobre la modernización del mercado yerbatero, la Cámara Federal de Apelaciones decidió no habilitar la feria para tratar la apelación del Gobierno. El fallo, emitido el viernes 19 de enero, sostiene que el pedido de la Provincia no demostró “un peligro potencial” y que las razones invocadas fueron insuficientes.

INYM: la Justicia Federal rechazó la apelación del Gobierno Provincial
Imagen ilustrativa

La disputa surgió a raíz del DNU del Gobierno Nacional planteando la modernización del INYM. El juez Alejandro Gallandat, inicialmente a cargo del caso, se declaró incompetente para tratar el reclamo de la Provincia. Ante esta decisión, el gobernador Hugo Passalacqua presentó una apelación, la cual fue rechazada por la Cámara Federal.

La Cámara, compuesta por las juezas Mirta Delia Tyden, Ana Lía Cáceres de Mengoni, y la secretaria Civil de Cámara Verónica Susana Zapata Icart, argumentó que el peticionante no logró demostrar un “peligro potencial” y que las razones presentadas fueron insuficientes en ese sentido, informó el portal Primera Edición.

Comentarios