Política

Javier Milei adelantó que convocará a “sesiones extraordinarias” para tratar la “reforma del Estado”

cargando anuncio

La definición fue este domingo, antes de partir a los Estados Unidos. Se trata del primer viaje que realiza en condición de mandatario electo, para mantener encuentros con la primera línea del establishment político y económico estadounidense.

Javier Milei adelantó que convocará a “sesiones extraordinarias” para tratar la “reforma del Estado”

El presidente electo, Javier Milei, adelantó que una vez que asuma, mandará al Congreso un paquete “con reformas del Estado” y convocará a que sean tratadas en “sesiones extraordinarias”.

Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, declaró en una entrevista concedida a La Nación+.

Asimismo, reiteró que el impacto del ajuste que se va a aplicar “va a ser duro”, aunque atenuado porque será “ordenado”.

Además, admitió contratiempos en el armado del futuro gabinete. “Estamos armando un seleccionado y a veces en la dinámica algunos jugadores te dicen que no les interesa el partido“, explicó el presidente electo y profundizó al señalar que “desde la tribuna se ve fácil, pero cuando te tenés que calzar las medias y los botines, muchos se dan cuenta que no estaban para eso“.

Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos para protagonizar una gira relámpago que incluye New York y Washington, donde cumplirá una apretada agenda personal y oficial antes de asumir el Ejecutivo.

Comentarios